LAGO PUELO: EL INSISTENTE PEDIDO DE AYUDA DE LA MÉDICA A CASI CUATRO MESES DEL INCENDIO DE GOLONDRINAS

El drama común de los damnificados |

“A casi cuatro meses del incendio en la comarca, seguimos sin respuesta por parte del gobierno, el invierno ya está acá, lluvia, nieve, frío. Algunos caminos intransitables”, escribió Eugenia Fagnan en su perfil de Facebook para insistir por ayuda y reclamar a la municipalidad de Lago Puelo.

El relato es conocido en la región cuando Eugenia Fagnan, médica del Hospital de Área El Bolsón, contara que aquel martes 9 de marzo estaba de visita en Buenos Aires por el cumpleaños de su sobrino cuando vio por un grupo de WhatsApp el incendio de Golondrinas, en Lago Puelo (Chubut).

Eugenia se quedó sin nada y una cadena de solidaridad contuvo a la médica, ayudando a juntar recursos para comprar materiales y volver a construir su casa.

De allí en más, la vida de Eugenia la médica, comenzaría vivir una pesadilla jamás pensada. El fuego consumió su casa, en la cual hacia poco vivía luego de muchos meses de esfuerzos para construirla. Desde entonces, Eugenia emerge a los medios para hacer sentir su reclamo, que también es de los damnificados por el fuego.

En abril, a casi un mes de la tragedia, médica volvía con su reclamo: “Todavía siguen tirados los cables y los postes, no hay servicio de luz ni de agua. Hay toda una población afectada”, decía.

El dramatismo de la historia de la comarca no es ajeno al gobierno de Lago Puelo. Incluso, sus funcionarios parecen conmoverse cuando los vecinos piden ayuda a los gritos. Pero todo parecería terminar cada vez que cesan los enérgicos reclamos públicos de sus vecinos y no hay más celulares que graben.

Este 9 de julio se van a cumplir 4 meses del incendio que arrasó el suelo de ese sector y las historias de las víctimas multiplican el dramatismo ante esa extraña indiferencia y ausencia de los funcionarios municipales y por las promesas incumplidas de los gobiernos, que anunciaron millonarios recursos destinados a la reconstrucción de las viviendas.

 

Otra vez, Eugenia Fagnan volvió a sentir la impotencia y en su perfil de Facebook colgó lo que casi todos los damnificados dicen en voz baja pero ella lo dice también en las entrevistas, como en esta con Limite42 Noticias Radio On Line.

@Limite42

TEXTUAL
“A casi cuatro meses del incendio en la comarca, seguimos sin respuesta por parte del gobierno, el invierno ya está acá, lluvia, nieve, frío. Algunos caminos intransitables.En mi terreno ( ya no puedo decir mi casa) no tengo luz ni agua, nadie de la Municipalidad de Lago Puelo se preocupa, un señor Federico Verselli se reunió con nosotros la semana pasada y se mostró interesado, nos prometió ayuda, pero misteriosamente renunció. ¿Qué pasa en la municipalidad de Lago Puelo?
¿Qué están haciendo con nuestro dinero?
¿Por qué una persona q nos quería ayudar tuvo que renunciar?
¿El intendente de licencia y quién toma la responsabilidad de seguir adelante con todo lo que le corresponde? NADIE.
Así estamos desde el principio: abandonados, a la deriva; sin casa, sin ayuda, ni siquiera un camión de ripio son capaces de subir. Un desastre absoluto.
A la municipalidad de Lago Puelo no le importa su pueblo.
Le dejo una foto de las casillas que están construyendo para que habitemos, cualquiera se da cuenta que es una vivienda precaria, de mala calidad y que antes de terminarlas ya se están viniendo abajo”.

NOTA RELACIONADA

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

Evangelio | Vigésimo Tercer Domingo del Tiempo Ordinario

Evangelio | Vigésimo Tercer Domingo del Tiempo Ordinario

“Jesús no necesita nada más que el amor de la gente, el amor y la …

Chubut: Para Donato hijo de Tino John “fue conjunto político quién mató a mi padre”

Chubut: Para Donato hijo de Tino John “fue conjunto político quién mató a mi padre”

Donato John, el hijo mayor del productor de Las Golondrinas muerto a manos del GEOP …

Dejanos tu comentario