VECINOS DE LA PARCELA 26 EN RECLAMO DE SOLUCIONES MARCHARÁN A LA MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

La convocatoria es para el lunes 14/06 a las 11 horas |

Julio es uno de los referentes de los vecinos ubicados en la parcela 26 de Golondrinas que, “cansados que no les den respuestas” a sus necesidades, marcharán a las puertas del municipio de Lago Puelo este lunes 14/06, a las 11 horas. La convocatoria fue lanzada este viernes por las redes sociales. Amenaza con encadenarse.

“Sólo terminaron dos 2 viviendas y somos más de quinientos vecinos que sufrimos las pérdidas de las casas por el incendio de marzo y este miércoles que pasó (09/06) se cumplieron tres meses que no hay ninguna respuesta habitacional ni recursos para para vecinos afectados”, señaló a Limite42 Noticias Radio On Line, uno de los referentes de la parcela 26, en la cual se asientan muchas familias de forma irregular.

Julio señala que está dispuesto a encadenarse hasta que el intendente les de respuesta o les aclare que hicieron con el dinero que les mandó la Nación para la construcción de viviendas.

La situación del estado
La semana anterior, desde el gobierno municipal de Augusto Sanchez volvieron a justificar la demora en la construcción de las casas de emergencia, “módulos habitacionales” anunciaron oportunamente, para los vecinos de Cerro radal y Las Golondrinas afectados por el siniestro ígneo del 9 de marzo pasado: “uno de los inconvenientes que afrontamos es la organización administrativa de un municipio chico, que no tiene capacidad para ejecutar tanta cantidad de dinero a la vez que tenemos que respetar todos los procesos burocráticos de Provincia”, señaló el subsecretario de Producción de Lago Puelo, Néstor Vidal en declaraciones al diario Jornada.

En su oportunidad, luego de los incendios, el presidente Alberto Fernández firmó un convenio con el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, por $ 273.900.000, de los cuales un total $237.500.000 están destinados a la construcción de 250 viviendas de emergencia y los restantes $36.400.000, para la adquisición de materiales con el objetivo de mejorar otras 91 unidades afectadas.

Con respecto al anuncio de de levantar unas 125 viviendas en una primera etapa, Vidal señaló que “hay una suma de factores en el proceso de su construcción, donde hay 40 unidades en ejecución. Terminadas hay solamente dos”.

Otra de las complicaciones que tiene la municipalidad está relacionada con los materiales de construcción, “si no está faltando la placa USB, está faltando el inodoro o los clavos”, graficó Vidal para resaltar que “Hace unos días, nos pasó que teniendo dinero disponible para las órdenes de compra, no había clavos en los corralones de la región”, graficó.

En respuesta a las quejas de los vecinos porque “llega el invierno y necesitamos un techo de forma urgente”, el subsecretario municipal responsable del programa agradece “la paciencia y la espera de la gente” dijo para reconocer que “el municipio está pagando el alquiler de viviendas para las personas que más lo necesitan o ayudando a través de otros recursos, o la de costear los servicios de aserraderos portátiles”, señaló.

Reconoció que “los tiempos administrativos del Estado no son los tiempos que demanda la gente; se hace lo que se puede”.

@Limite42

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Cierre abrupto del Jardín Maternal N°1470 en Lago Puelo

Cierre abrupto del Jardín Maternal N°1470 en Lago Puelo

La decisión por rescisión de contrato del local desató malestar en la comunidad educativa de …

Río Negro: Alerta por altas temperaturas hasta el próximo 26/01

Río Negro: Alerta por altas temperaturas hasta el próximo 26/01

Durante este período se esperan temperaturas máximas diarias entre 32 y 39°C, pudiendo superarse en …

Dejanos tu comentario