Caso Tino John: Este miércoles 8 harán la reconstrucción de los hechos en Golondrinas

LO CONFIRMÓ EL DEFENSOR OFICIAL MARCOS PONCE |

El defensor público Marcos Ponce, de Esquel, confirmó a Limite42.com que se constituyó querellante junto a representantes legales de la familia de la víctima en la causa judicial del caso Tino John, a la vez que ratificó la reconstrucción de los hechos que terminaron con la vida de Alejandro Tino John, vecino de Golondrinas, ejecutado de un tiro en la cabeza por la policía del grupo GEOP de la provincia de Chubut.

La medida judicial se llevará a cabo este miércoles 8/9 en la vivienda del paraje Las Golondrinas para dilucidar los hecho ocurridos aquella mañana del jueves 27 de mayo, cuando llegó al lugar un grupo de policías integrantes del GEOP. La reconstrucción estará a cargo de un equipo interdisciplinario del Ministerio Publico Fiscal del Chubut, en tanto las partes acompañaran con peritos propios, especialistas en criminalística.

En la reconstrucción, se intentarán saber detalles del operativo del allanamiento y de los hechos que encabezaron efectivos del GEOP aquel jueves 27 de mayo, alrededor de la media mañana, en la chacra del paraje Las Golondrinas, propiedad de John, cuando fue ultimado de un tiro en la cabeza. Según se sabe, la justicia de esa provincia “no ha notificado de las actuaciones al efectivo que ejecutó el disparo”, dijeron funcionarios judiciales.

El abogado Marcos Ponce representa como querellante a Donato John, hijo mayor de la víctima, en diálogo con Limite 42 Noticias Radio On Line, indicó que el abogado Edgardo Manosalva hace lo propio en nombre de los otros dos hijos, Dana y Martin. Mientras que Claudia Costa, compañera de Tino, es patrocinada por el Dr. Hugo Cancino.

A tres meses de la muerte del vecino John, la justicia lleva adelante pericias preliminares investigativas que permitirán determinar existencia de responsabilidad de una o varias personas en relación al hecho.

NOTA RELACIONADA

 

@Limite42 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

El Bolsón : El movimiento social Vecinos Autoconvocados vuelve a marchar hoy

El Bolsón : El movimiento social Vecinos Autoconvocados vuelve a marchar hoy

CRISTINA IMPUSO LA MAYORÍA| Integrantes del movimiento Vecinos Autoconvocados de la Asamblea Por el Agua …

El Ministro de Ambiente Juan Cabandié estaba en la región cuando renunció al cargo

El Ministro de Ambiente Juan Cabandié estaba en la región cuando renunció al cargo

LLEVÓ ACABO REUNIONES CON MANDATARIOS MUNICIPALES DE LA COMARCA | El ministro de Ambiente y …

Dejanos tu comentario