Chubut: reconstruirán los hechos sobre la muerte de Tino John en Golondrinas

LA MEDIDA FUE CONFIRMADA POR LA QUERELLA PARA EL  MIÉRCOLES 8 |

Este miércoles 08/09 se llevará a cabo la reconstrucción de los hechos que terminaron con la vida del vecino de Golondrinas, Alejandro Tino John, ejecutado por la policía de choque de la provincia de Chubut, GEOP. 

La medida judicial a llevarse a cabo esta semana, confirmada a Limite 42 por Donato y Dana John, hijos del extinto vecino, fue solicitada por el defensor oficial Marcos Ponce, quien se constituyó como querellante junto a representantes legales de la familia de la víctima.

La reconstrucción del hecho estará a cargo de un equipo interdisciplinario del Ministerio Publico Fiscal del Chubut, encabezado por la Fiscal Monje, en tanto las partes acompañaran con peritos propios, especialistas en criminalística.

En la reconstrucción, se intentarán saber detalles del operativo del allanamiento y de los hechos que encabezaron efectivos del GEOP aquel jueves 27 de mayo, alrededor de la media mañana, en la chacra del paraje Las Golondrinas, propiedad de John,  cuando fue ultimado de un tiro en la cabeza. Según se sabe, la justicia de esa provincia “no ha notificado de las actuaciones al efectivo que ejecutó el disparo”, dijeron funcionarios judiciales.

El abogado Marcos Ponce representa como querellante a Donato John, hijo mayor de la víctima, en tanto Edgardo Manosalva hace lo propio en nombre de los otros dos hijos Dana y Martin. Mientras que la compañera de Tino, Claudia Costa, es patrocinada por letrados Steiner y Barruero.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

El Bolsón: La trifulca en una pensión céntrica terminó con disparos de armas y 3 detenidos

El Bolsón: La trifulca en una pensión céntrica terminó con disparos de armas y 3 detenidos

LA POLICÍA DEBIÓ PROCEDER EN LA VIOLENTA GRESCA | Personal de policía de la comisaría …

Fue desalojado el campo en Cuesta del Ternero en El bolsón

Fue desalojado el campo en Cuesta del Ternero en El bolsón

EL RESULTADO: 2 AGENTES HERIDOS Y 3 DETENIDOS | Este viernes (24/9) se concretó el …

Dejanos tu comentario