Weretilneck en El Bolsón recorrió la zona afectada: “Hemos salvado mucho”

Durante el fin de semana, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, regresó a El Bolsón para recorrer las áreas más afectadas por los incendios. El informe preliminar indica que son 612 personas damnificadas por el fuego

incendio mallin ahogado.jpg

Durante el fin de semana, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, regresó a El Bolsón para recorrer las áreas más afectadas por los incendios. En su visita estuvo acompañado por la secretaria de Estado de Energía y Ambiente, Andrea Confini, y personal técnico del SPLIF.

En cuanto a las zonas quemadas, el mandatario provincial reconoció el enorme trabajo profesional de los brigadistas y resaltó el esfuerzo de toda la población, que se volcó voluntaria y solidariamente en ayuda para enfrentar el fuego. Mientras tanto, indicó que el SPLIF sigue trabajando para terminar de controlar el incendio.

Actualmente, el fuego se mantiene circunscripto, sin avances, pero con monitoreo constante para evitar reactivaciones. Brigadistas y medios aéreos continúan recorriendo la zona con tres móviles y un avión hidrante.

Weretilneck visitó la zona del Cajón del Azul, desde donde envió un mensaje de esperanza y resiliencia a través de sus redes sociales: “Hemos perdido mucho, pero también hemos salvado mucho”, expresó.

El gobernador destacó la importancia de la colaboración entre brigadistas, refugieros y pobladores, quienes dieron lo mejor de sí para proteger el Área Natural Protegida Río Azul-Lago Escondido (ANPRALE). “Este lugar fue testigo de la entrega y el esfuerzo”, remarcó.

Ayuda a la población

Weretilneck regresó a la zona tras haber acompañado, desde el primer día, las tareas de combate del incendio. Reafirmó su compromiso con la recuperación de la región y con el fortalecimiento de la solidaridad y unidad de toda la comunidad ante los desafíos impuestos por esta tragedia.

Según trascendió, se han registrado 296 relevamientos en la zona afectada, con un total de 612 personas damnificadas por el fuego.

En este contexto, el gobernador y el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, brindarán este martes 25 de febrero una conferencia de prensa para informar los datos preliminares de la emergencia. Durante el encuentro se dará a conocer el mecanismo por el cual los afectados podrán acceder al aporte de 30 millones de pesos anunciado previamente.

 

DATOS EMERGENCIA IGNEA - Hoja 26.pdf

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Aɴɢᴇʟ Dᴀɴɪᴇʟ Mᴏʀᴀʟᴇs Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro 𝖤ɴ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ𝗌 ᴅᴇ ᴇɴɢᴀɴ̃ᴏ ᴜɴɪᴠᴇʀ𝗌ᴀʟ ʟᴀ ᴠᴇʀᴅᴀᴅ ᴇ𝗌 ʀᴇᴠᴏʟᴜᴄɪᴏɴᴀʀɪᴀ

Compruebe también

Coopetel: Distribuyó más de 30 mil garrafas durante  el invierno en la Comarca

Coopetel: Distribuyó más de 30 mil garrafas durante el invierno en la Comarca

Durante el programa provincial «Energía en tu Hogar», Coopetel distribuyó 36.306 garrafas en la Zona …

Murió Soulé, el último de la legendaria banda Vox Dei

Murió Soulé, el último de la legendaria banda Vox Dei

«Todo concluye al fin, nada puede escapar. Todo tiene un final, todo termina… Tengo que …

Dejanos tu comentario