Sin vuelos para los patagónicos, vuelos gratis para los extranjeros

EDITORIAL (*) “EMPECEMOS POR COBRAR LA PALABRA PROMETIDA” |

Hay noticias que generan desconcierto, mal humor y hasta indignación. Días atrás se aprobó por unanimidad un proyecto en el Concejo Deliberante de Lago Puelo donde solicitamos a Nación se incorpore en los destinos de la línea aérea del estado a Esquel como destino. En la reprogramación de la segunda etapa del año por alguna razón que desconocemos se omitió incorporar este destino. De carácter social, y con el fin de tener otra propuesta para quienes por razones de salud, trabajo o comerciales requieren alguna línea aérea que los acerque no solo a Capital Federal sino a otros destinos del país, en esta decisión el gobierno nacional demuestra una vez mas que Chubut no es parte del país que ellos ven.

Días después vemos con sorpresa que se anuncia la posibilidad de regalar pasajes a turistas extranjeros para la línea aérea de bandera nacional. Línea aérea que produce perdidas, con un dólar a $180 de todas maneras para el extranjero sigue siendo una buena oferta. Mientras los argentinos vemos como la inflación se comió gran parte de nuestro poder adquisitivo.

Es difícil concluir cual es la intención final de un gobierno que no nos llenó la heladera, que no privilegio la salud por sobre la economía porque de lo contrario no tendríamos 110 mil muertos por covid, que insiste es generar impuestos para los pocos dentro del sector productivo que resistieron a la pandemia, que genero multas y penas a personas por no cumplir el decreto que el propio presidente incumple.

Es difícil saber cuál es el plan de gobierno para un país en este contexto.

Más difícil todavía cuando se pretende que la culpa siempre es del otro, no hay autocritica, no hay plan de gobierno, no hay ni el menor ápice de sinceridad para reconocer que se han perdido millones de puestos de trabajo y que hay 110 mil familias que han perdido a un ser querido. No es estadística, son 110 mil nombres, hijos, padres, hermanos, trabajadores, que ya no están.

Un país con 50% de pobreza, donde no se privilegió la salud porque hay apenas un 25% de personas vacunadas.

Con ese contexto descontamos días para una elección legislativa, cada banca, cada representante que allí llegue representa a ese modelo, o una manera distinta de hacer las cosas. En ese contexto cada propuesta vale, cada palabra suma, cada promesa hay que agendarla. Es el momento de las ideas brillantes, de solicitar propuestas concretas a realidades cotidianas. Porque después el tiempo diluye las ideas, el viento se lleva las propuestas y los vecinos seguimos esperando vientos de cambio.

Recorda que se robaron las vacunas cuando escaseaban, que nos encerraron con prisión domiciliaria mientras liberaban presos, que ellos tenían free pass para hacer fiestas clandestinas en la casa de gobierno.

Recordalo ahora que es el momento de ir a las PASO. Despues solo es tiempo de lamentos. Empecemos por cobrar la palabra prometida, recorramos el camino de la memoria para que si en campaña nos dicen que en un sector hay 80 familias residiendo, no nos pueden decir después que en el mismo sector los afectados por un incendio son 450. Pero ese es otro capítulo…

    (*) Cristina Jara

Concejal municipal de Pago Puelo | Periodista
Especial @Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

El Bolsón : El movimiento social Vecinos Autoconvocados vuelve a marchar hoy

El Bolsón : El movimiento social Vecinos Autoconvocados vuelve a marchar hoy

CRISTINA IMPUSO LA MAYORÍA| Integrantes del movimiento Vecinos Autoconvocados de la Asamblea Por el Agua …

El Ministro de Ambiente Juan Cabandié estaba en la región cuando renunció al cargo

El Ministro de Ambiente Juan Cabandié estaba en la región cuando renunció al cargo

LLEVÓ ACABO REUNIONES CON MANDATARIOS MUNICIPALES DE LA COMARCA | El ministro de Ambiente y …

Dejanos tu comentario