Los 25 años del Servicio Nacional de Manejo del Fuego en la sede de Golondrinas

En el campo forestal del INTA donde se halla la sede Golondrinas de la Brigada del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), fue escenario este viernes del acto que recordó los 25 años de su creación en la región – el 11 de noviembre de 1996 -, cabeza de la Región Patagónica del organismo dependientes del Ministerio de Ambiente de la Nación .

Brigadistas (Foto gentileza)

El acto conmemoración contó con la totalidad de los brigadistas que integran el cuerpo actual del servicio nacional, y fue encabezado por el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, junto al director del Sistema Federal de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld.

Estuvieron presentes delegaciones de las brigadas provinciales de Chubut y Río Negro (Splif), junto a brigadistas de Parques Nacionales; familiares de los combatientes e invitados especiales al acto, donde no faltaron los econocimientos a combatientes de mayor antigüedad.

En la oportunidad se llevó a cabo el traspaso a los nuevos abanderados, y emotivos discursos donde no faltaron historias y anécdotas de quienes fueron pioneros en materia de brigadistas contra incendios forestales, tal el caso del reconocido profesional, Felipe Ivandic, a quien se reconoce como “el creador del sistema de combate del fuego en Argentina, de los años 80.

Historias

Felipe Ivandic, recordó ante los medios (audio) cómo se llegó a las instancias de la organización del cuerpo y del organismo que hoy es el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (ex Plan Nacional).

La historia política del origen que sea El Bolsón la sede del SNMF, se remonta al verano de 1996, gestión del ex intendente José A. “Pichi” Dirazar, cuando el mandatario comunal en un viaje a Buenos Aires, mediante gestiones realizadas en Nación, logra reunirse con autoridades de Ambiente. Los pormenores, en la entrevista realizada en Limite42 Noticias Radio On Line.

 

@Limite42 

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

Río Negro: Por mantenimiento en el sistema está fuera de servicio la App móvil de EdERSA

Río Negro: Por mantenimiento en el sistema está fuera de servicio la App móvil de EdERSA

La empresa informó a los usuarios que por trabajos de mantenimiento y modernización, la App …

La falta de figuritas del Mundial Qatar 2022 y el verdadero negocio de FIFA con la empresa Panini

La falta de figuritas del Mundial Qatar 2022 y el verdadero negocio de FIFA con la empresa Panini

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) llevó el problema al secretario de …

Dejanos tu comentario