Llegan a El Bolsón los vehículos del “Gran Premio Roadbook de Baquets 2022”

Son 60 automóviles antiguos que arribarán a la ciudad este miércoles 2/11 alrededor de las 18 horas, para quedarse y largar el jueves 3 la penúltima etapa del raid patagónico, organizado por la Fundación Roadbook

Los baquets llegaron a Esquel y saldrán para El Bolsón este miércoles 2/11 (Gentileza R42)

El gran premio de autos antiguos de la preguerra, de los cuales quedan muy pocas unidades en el mundo, son verdaderas reliquias deportivas que llegan a la localidad luego de haber largado el pasado domingo desde Puerto Madryn y atravesar la provincia de Chubut para llegar a Esquel desde donde largarán este miércoles 2/11.

Los monoplazas fueron los primeros autos de carrera que se usaron en Argentina y se caracterizan por ser livianos y lentos, ya que no superan los 60 km/h. El varias veces campeón del mundo Juan Manuel Fangio, comenzó su actividades automovilísticas en uno de estos vehículos.

El evento está organizado por la Fundación Roadbook, entidad sin fines de lucro y coordinado por Orlando Bongiardino, secretario de la fundación.

La velocidad no interviene en ningún aspecto del evento y el objetivo es volcar la recaudación será donada a utilidades a entidades filantrópicas relacionadas a la salud y bienestar infantil.

La Edición Transpatagónica une el Océano con la Cordillera y se trata de un tramo de regularidad y un desafío de orientación con brújula. Todo el GP es un paseo con velocidad controlada, ya que es una carrera de regularidad y cuya penúltima etapa de llegada y largada será El Bolsón, cuando el jueves 3 emprendan el rumbo hacía San Martín de Los Andes, Neuquén.

NOTA RELACIONADA

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

La Municipalidad de El Bolsón Entrega Títulos de Propiedad a Ocho Familias

La Municipalidad de El Bolsón Entrega Títulos de Propiedad a Ocho Familias

Pogliano otorgó esta mañana títulos de propiedad a ocho familias de la localidad. Esta acción …

Impulso Ambiental: Talleres para Proyectos Turísticos y Productivos Sostenibles

Impulso Ambiental: Talleres para Proyectos Turísticos y Productivos Sostenibles

La charla informativa será este jueves 18 de abril, a las 14:00 horas. El evento …

Dejanos tu comentario