Lago Puelo: Funciona el grupo de ayuda mutua para personas en situaciones de violencia de género

El espacio se da en el marco de los programas Acompañar y Potenciar Trabajo, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

La Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lago Puelo abrió un nuevo espacio destinado a mujeres y personas LGBTIQ+

La Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lago Puelo abrió un nuevo espacio destinado a mujeres y personas LGBTIQ+ que atraviesan situaciones de violencia por razones de género.

Se trata de un encuentro semanal destinada a la escucha, el acompañamiento y la socialización de herramientas para formar redes de ayuda mutua.

El trabajo es coordinado por dos profesionales de la psicología y trabajadoras del área sostienen un espacio de cuidado para las infancias durante el transcurso de la actividad.

“Lo que se busca es generar un espacio de empoderamiento para las personas que atraviesan este tipo de situaciones, que a través de este grupo trabajen junto a sus pares, puedan ver que no están solas, que son situaciones que se repiten.

“La violencia es estructural; buscamos acompañar, abrir el espacio para que se sientan contenidas, para que se encuentren, que hablen de situaciones, que se reconozcan en otras y adquieran sus propias herramientas para poder salir adelante”, explica María Rosa Cavallaro, secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lago Puelo, .

“Buscamos trabajar lo emergente y situaciones que se presenten, apuntando a socializar conceptos teóricos, como lo son hechos de violencia por motivos de género”, señala.

“Se trata de armar red, porque todas tienen herramientas distintas y las comparten”, dice Anahí, una de las psicólogas que coordina el grupo.

“El espacio se da en el marco de los programas #Acompañar y #PotenciarTrabajo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. donde participan las personas que acompañamos desde la Secretaría, la que está abierta a todas aquellas que lo necesiten”, dice Cavallaro.

La Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lago Puelo acompaña a mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género.

Trabaja con un equipo técnico conformado por una abogada, una trabajadora social, una psicóloga y un equipo de Prevención y Comunicación. Asimismo, cuenta con la línea de guardia 144Puelo (2944291046) que funciona las 24 horas durante la semana.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

El Bolsón: Alumnos de la ESRN30 instalan novedosa cabina  literaria en la plazoleta Sarmiento

El Bolsón: Alumnos de la ESRN30 instalan novedosa cabina literaria en la plazoleta Sarmiento

Este miércoles 30/11 quedó inaugurada una novedosa “Cabina Literaria” que funcionará como biblioteca en el …

Coopetel: Con instalación de dos torres llega Internet inalámbrico a zona rural de Los Repollos

Coopetel: Con instalación de dos torres llega Internet inalámbrico a zona rural de Los Repollos

En conferencia de prensa los representantes del consejo de administración brindaron detalles de la obra, …

Dejanos tu comentario