Lago Puelo: Fue operado con éxito Lucas, el niño de 12 años que padece Acalasia

La intervención quirúrgica fue llevada con éxito en el Sanatorio Finochietto de la Fundación Favaloro, en la provincia de Buenos Aires. “Gracias a Dios, Luquitas se encuentra estable actualmente y recuperando peso de a poco”, escribieron sus padres, agradeciendo las muestras de solidaridad y acompañamiento de la población.  

“Gracias a Dios, Luquitas se encuentra estable actualmente y recuperando peso de a poco. Como su enfermedad no tiene cura debe hacerse controles de por vida, pero aún así estamos felices de que hoy pueda alimentarse y dentro de todo, que pueda tener casi una vida normal, como todo niño merece”, escribieron a Limite 42 Silvana Medina y José Luis Ponce, los padres del niño que fuer intervenido quirúrgicamente luego de una intensa y dificultosa campaña para recaudar la costosa suma de dinero que salió la cirugía: “Estamos más que agradecidos por tanta ayuda”, dicen.

La intervención quirúrgica fue llevada con éxito en el Sanatorio Finochietto de la Fundación Favaloro, en la provincia de Buenos Aires.

“Gracias a Dios, Luquitas se encuentra estable actualmente y recuperando peso de a poco. Como su enfermedad no tiene cura debe hacerse controles de por vida, pero aún así estamos felices de que hoy pueda alimentarse y dentro de todo, que pueda tener casi una vida normal, como todo niño merece”, escribieron a Limite 42 Silvana Medina y José Luis Ponce, los padres del niño que fuer intervenido quirúrgicamente luego de una intensa y dificultosa campaña para recaudar la costosa suma de dinero que salió la cirugía: “Estamos más que agradecidos por tanta ayuda”.

Lucas padece la enfermedad llamada Acalasia y en abril de este año, comenzaron con una campaña para recaudar fondos, a través de las redes sociales, para poder realizarle una intervención quirúrgica de esófago, cirugía que sólo fue posible en la Fundación Favaloro.

La familia vive en Lago Puelo, Chubut. José Luis Ponce, papá del niño, entonces decía que necesitaban obtener para la cirugía $1.200.000, dinero que debían juntar pidiendo ayuda.
No juntaron la plata y debió reprogramarse la cirugía, que recién fue posible la semana anterior.

ACALASIA: Se denomina al esfínter esofágico inferior (EEI). Normalmente, este músculo se relaja cuando la persona traga para dejar que la comida pase hacia el estómago. En personas con acalasia, este anillo muscular no se relaja como debería. Además, la actividad muscular normal del esófago (peristaltismo) se reduce o desaparece. Se produce cuando se dañan los nervios del esófago. En consecuencia, el esófago se paraliza y se dilata con el tiempo y, finalmente, pierde la capacidad de empujar la comida hacia el estómago. Entonces, la comida se acumula en el esófago.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

Río Negro: Por mantenimiento en el sistema está fuera de servicio la App móvil de EdERSA

Río Negro: Por mantenimiento en el sistema está fuera de servicio la App móvil de EdERSA

La empresa informó a los usuarios que por trabajos de mantenimiento y modernización, la App …

La falta de figuritas del Mundial Qatar 2022 y el verdadero negocio de FIFA con la empresa Panini

La falta de figuritas del Mundial Qatar 2022 y el verdadero negocio de FIFA con la empresa Panini

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) llevó el problema al secretario de …

Dejanos tu comentario