Lago Puelo: Cultura acompaña a artesanos y artistas damnificados por los incendios

“COMPLEJO PERO NO IMPOSIBLE” DICE SOLEDAD LAITANO|

Desde octubre del año anterior, Soledad Laitano, reconocida locutora y comunicadora radiofónica en la región, se dedicó a la gestión cultural en la municipalidad de Lago Puelo, cuando la pandemia seguía vigente. El verano fue de mucha actividad pese a las medidas por Covid, hasta que llegó lo que nunca nadie hubiera imaginado: El incendio 9M que devastó buena parte de la población, entre ellos una importante cantidad de productores culturales, artistas y artesanos.

Para Laitano el desafío no decae, por el contrario, sostiene que en el contexto actual “es muy complejo. Si bien no llevó a replantearnos las formas de cómo seguir, fue todo un ejercicio crear y poner en marcha proyectos culturales, y pedagógicos”, resalta en esta entrevista con Limite42 Noticias Radio On Line.

“Recién ahora estamos saliendo un poco de las restricciones de esta pandemia extraordinaria que también afectó a la comunidad del arte. Sin embargo, en este ejercicio hemos logrados obtener recursos para sobrellevar y salir adelante, especialmente los artistas que padecieron personalmente el incendio”, explica Soledad.

El inmediato contacto con el Ministerio de Cultura de la Nación, permitió que los trabajadores de la cultura que fueron damnificados por los incendios del 9 de marzo recibirán subsidios, que llevan la tercera cuota del apoyo de emergencia destinado a la Comarca Andina.

En un comunicado, desde la secretaría de cultura de la municipalidad, se dio a conocer el “agradecimiento público, por el acompañamiento que continúan recibiendo los artistas y artesanos locales, que son un pilar fundamental de nuestra identidad”, expresó la directora de Cultura de Lago Puelo, Soledad Laitano, al remarcar la presencia “de Nación a través del ministro Tristán Bauer” para en Lago Puelo por los programas, “destinados a los trabajadores de la cultura locales que fueron damnificados”.

El apoyo de emergencia para la Comarca Andina garantizado desde la cartera que conduce Tristán Bauer, alcanza a 135 trabajadores de la cultura con un monto invertido de 4.050.000 pesos. En esta línea, el aporte económico del programa Cultura Solidaria llega a 60 trabajadores de la cultura de Lago Puelo que se vieron afectados por los incendios, recibiendo una cuota extra durante el mes de julio.

@Limite42

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

El Ministro de Ambiente Juan Cabandié estaba en la región cuando renunció al cargo

El Ministro de Ambiente Juan Cabandié estaba en la región cuando renunció al cargo

LLEVÓ ACABO REUNIONES CON MANDATARIOS MUNICIPALES DE LA COMARCA | El ministro de Ambiente y …

Nuevo transporte de colectivo urbano en El Bolsón “Cooperativa” de Los Lagos

Nuevo transporte de colectivo urbano en El Bolsón “Cooperativa” de Los Lagos

EX TRABAJADORES DE LA GOLONDRINA | Desde el pasado lunes 13/09 funciona en El Bolsón …

Dejanos tu comentario