“Justicia Comarca” avala la construcción de Ciudad Judicial en El Bolsón

LA ONG USÓ LA BANCA DEL VECINO EN LA SESIÓN DEL CD |

Luis Albornoz, referente de la principal ONG de Río Negro Justicia Comarca, acompañado por Fabia López, miembro integrante del grupo, haciendo uso de la Banca del Vecino participaron de la sesión del Concejo Deliberante de El Bolsón, durante el tratamiento del Proyecto de Resolución que declara de Interés Municipal la obra Ciudad Judicial.

El testimonio de la mujer, madre del niño que fue abusado por un gendarme cuando éste cumplía servicio en el Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional en la localidad y que se halla en libertad sin condena firme, agradeció la invitación a participar de la sesión de la fecha.

“Quiero agradecerles a ustedes por dejarnos participar y escucharnos, en esto que tiene que ver con un mejor acceso a la justicia. Un derecho que todos necesitamos. Porque cuando te pasan cosas que te cambian la vida y de un día para otro, como le pasó a mi familia, jamás pensé que yo iba a estar acá sentada hoy en este lugar pidiendo que se haga una Ciudad Judicial en El Bolsón, para que las familias puedan tener derecho a la justicia. Le agradezco al compañero Luis (Albornoz) y a todos los que nos acompañaron en su momento a nuestro pedido de justicia .”, señaló emocionada y entre lágrimas Fabia López.


Más adelante señaló la importancia futura “de poder tener jueces de garantía; donde haya atención a la víctima como es la OFAVI, oficina de atención a las víctimas. Tener abogados querellantes que puedan asistir a la familia, porque nosotros en su momento tuvimos que hacer muchos trámites para contar con un abogado porque en su momento no contábamos con el dinero necesario”, resaltó entre sollozos.

“Así que agradezco tanto a los concejales porqué es emocionante estar aquí y por todo lo que viene. Gracias, gracias. Nosotros necesitamos que este consejo vote por unanimidad el interés de que se haga la Ciudad Judicial, será un acto de amor para que todos los ciudadanos tengamos acceso directo a la justicia en El Bolsón”.

Albornoz, en diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line, resaltó la importancia de un proyecto donde la ciudadanía local tenga un acceso directo a la justicia, al reiterar que “no queremos ser seguir siendo ciudadanos de segunda”.

@Limite42 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

El Bolsón: El C.D. aprobó por unanimidad la donación de un inmueble para Ciudad Judicial

El Bolsón: El C.D. aprobó por unanimidad la donación de un inmueble para Ciudad Judicial

PARTICIPARON VÍA ZOOM RECONOCIDAS ONGs| En el dia de hoy el grupo J.E.N. participo por …

El Bolsón: Lanza la 5° Feria Provincial Itinerante del Libro y Semana de las Artes

El Bolsón: Lanza la 5° Feria Provincial Itinerante del Libro y Semana de las Artes

CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO DE CULTURA ARIEL AVALOS | El encuentro cultural se llevará …

Dejanos tu comentario