Hackean nuestra cuenta del perfil periodístico Limite42

EDITORIAL | “¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón. No será tan fácil, ya sé que pasa, No será tan simple como pensaba” – Fito Páez

Los sitios web pueden quedar fuera de servicio de un momento a otro, aún con las contraseñas más complejas

Los sitios web pueden quedar fuera de servicio de un momento a otro, aún con las contraseñas más complejas que representen una barrera infranqueable y fundamental para evitar la entrada de intrusos en nuestras cuentas. Sin embargo, entran igual.

Una noticia mundial apenas comenzaba 2022, me llamaba la atención porque las cuentas oficiales del gobierno ruso, incluidas las páginas oficiales del Kremlin y del regulador de los medios de comunicación, “se encontraban fuera de servicio en lo que podría ser la primera ronda de ciberataques tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia”.

Desde aquel momento, con esa información, supe que estábamos en el horno al tener un sitio Web, del tenor que sea, por la vulnerabilidad a lo que los usuarios estamos expuestos.

 

Somos mortales con perfiles en redes y sitios web que usamos para comunicarnos. Y perdemos de vista que al ingresar al sistema, quedamos en manos de una inteligencia que nos vigila y, cada tanto, sale a violentar la sociedad tecnologizada, no importa su envergadura, y te hackean como así, todo lo que tenes en tu perfil. Es como cuando te roban el celular.

Pensábamos que esas noticias eran ajenas a nosotros. Aun cuando hemos publicado decenas de artículos sobre robos y estafas a usuarios de cuentas electrónicas y perfiles de Facebook, nunca imaginamos qué haríamos si nos hackearan la cuenta de algún perfil ligado a nuestro sitio limite42.com. Y nos pasó.

Sin ser el Kremlin ni el centro de inteligencia federal, nuestro perfil personal y la fan page Limite42 Paralelo de Noticias de Facebook, hasta nuestro mail, fue vulnerado. Pese a las contraseñas, ingresaron como si nada para cambiarlas y dejarnos sin el espacio informativo por excelencia en esta región de la Patagonia andina. Seguimos creyendo que el daño no fue al voleo…

 

 

Limite42 el diario digital de El Bolsón, nació en 2011 como soporte escrito de la radio

Limite42, el diario digital de El Bolsón, nació en 2011 como soporte escrito de la actividad periodística en radio. Así es que vinculamos la pagina digital al perfil en Facebook, cuyo crecimiento fue gracias al espíritu de la pasión y la prepotencia de trabajo que nos caracteriza, actividad periodística independiente nada facil y nunca bien vista en la sociedad de la grieta.

Ayer, la desazón invadió nuestro más íntimo sentido y de inmediato, empezamos a trabajar para lograr rescatar la cuenta. Hasta ahora en vano, por somos limitados en comparación con los delincuentes cibernéticos.

Arduas e ingentes fueron las horas por intentar una y otra vez la generación de un código que, con ese atisbo esperanzador de vislumbrar tantas veces la cercanía de lograrlo. Decenas de veces estuvimos cerca, sin embargo, el cansancio mental nos ganó a Nahuel y a mí.

Seguiremos intentando recuperar Limite42 Paralelo de Noticias, donde un foro de seguidores tenía su espacio de divulgación y un grupo de lectores formaban parte de la fan page central de nuestra actividad informativa.

Aunque hubiera herramientas posibles para reclamar por este tipo de delitos cibernéticos, o al menos que la plataforma Facebook le diera rápida respuesta al usuario víctima de los robos, nada remediaría, para nuestro caso, perder más de una década de trabajo con datos y fotografías que, más allá de las noticias, eran auténticos documentos como parte de la inmediata historia social de El Bolson.

Seguimos creyendo que podremos recuperar nuestro perfil, y si así no fuera, pronto estaremos listos para hilvanar el camino recorrido con nuestro estilo periodístico, trabajo informativo que se había convertido en la referencia del libre pensamiento y la opinión.

Seguimos con nuestro sitio digital Limite42.com Radio On Line, trabajando con las noticias y diariamente, de 10 a 12 horas, por FM 100.7 Radio Ciudad y continuamos eslabonados con la información de la Cadena Federal Contacto Noriega.

Gracias a quienes se pronunciaron de manera solidaria, especialmente a nuestro compañero y colega Adrián Noriega que como otros amigos citaron al Quijote: “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”.

A.D.M. | @Limite42

 

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

El Bolsón: Falleció Paola Sanna la concejal de mandato cumplido que dejó su huella de transparencia

El Bolsón: Falleció Paola Sanna la concejal de mandato cumplido que dejó su huella de transparencia

Hondo pesar causó en la comunidad la noticia del fallecimiento de Paola Andrea Sanna, que …

Río Negro: Por mantenimiento en el sistema está fuera de servicio la App móvil de EdERSA

Río Negro: Por mantenimiento en el sistema está fuera de servicio la App móvil de EdERSA

La empresa informó a los usuarios que por trabajos de mantenimiento y modernización, la App …

Dejanos tu comentario