GOLONDRINAS: ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL SE SUMÓ AL REPUDIÓ DEL HOMICIDIO DEL VECINO TINO JOHN

El premio Nobel reclamó justicia|

Fue difundida públicamente una carta del Premio Nobel de la Paz enviada a Claudia Costa, compañera de Tino John, en la que Pérez Esquivel repudia el homicidio de Alejandro “Tino” John a manos de fuerzas especiales de la Policía de Chubut, a la vez que se solidariza con familia, reclamando “la actuación urgente de la Justicia “para que estos actos no queden impunes”.

El texto

“Buenos Aires, junio 24 2021

Pronunciamiento del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, ante el asesinato de Alejandro John.

Por medio de estas líneas quiero expresar mi repudio por el asesinato de un vecino de la Comarca de Lago Puelo, Paraje Las Golondrinas, realizado por fuerzas policiales especiales de la provincia de Chubut el pasado mes de mayo.

Por otra parte quiero hacer llegar mi solidaridad y condolencias a la familia y amistades de Alejandro Tino John víctima de esta violenta muerte.

Las fuerzas de seguridad son servidores del pueblo, no deben olvidar que son ciudadanos y ciudadanas con los mismos derechos que todos los habitantes del país y tienen obligaciones y responsabilidades en la construcción democrática que deben defender y proteger.

Ante este hecho tan aberrante espero que la justicia actué inmediatamente para que estos actos de violencia policial no queden impunes.

En un estado democrático las fuerzas de seguridad deben estar al servicio del pueblo, del bien común y de la democracia.

Adolfo Pérez Esquivel

Premio Nobel de La Paz 1980

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

El Ministro de Ambiente Juan Cabandié estaba en la región cuando renunció al cargo

El Ministro de Ambiente Juan Cabandié estaba en la región cuando renunció al cargo

LLEVÓ ACABO REUNIONES CON MANDATARIOS MUNICIPALES DE LA COMARCA | El ministro de Ambiente y …

Nuevo transporte de colectivo urbano en El Bolsón “Cooperativa” de Los Lagos

Nuevo transporte de colectivo urbano en El Bolsón “Cooperativa” de Los Lagos

EX TRABAJADORES DE LA GOLONDRINA | Desde el pasado lunes 13/09 funciona en El Bolsón …

Dejanos tu comentario