EPUYÉN: JUNTAN FIRMAS PARA LA DEVOLUCIÓN DE LA CONDORITA “INÉS”

“QUE VUELVA A SU HÁBITAT NATURAL”, DICEN |

El 6 de junio vecinos de Epuyén encontraron un pichón de cóndor que no podía volar. Inmediatamente dieron aviso a Bomberos Voluntarios Epuyén y a Gendarmería Nacional para la intervención de capturar el ejemplar, que se hallaba en el patio de una vecina.

Se trató de una pichón de cóndor, que rescatada por los bomberos voluntarios de esa localidad le bautizaron “Inés”, en honor a la mujer que cuido de la condorita hasta que sea capturada. De allí en más, lal actuación de los organismos intervinientes que decidieron su traslado a una dependencia de Parques Nacionales, en San Carlos de Bariloche, donde permanece a la espera de ser trasladada a Buenos Aires al Bioparque Temaikén, espacio donde se recrean ambientes naturales y protegen especies amenazadas, priorizando las autóctonas.

En Bariloche se le realizaron exámenes, cuyo estudios arrojaron como resultado que “Inés” e se encuentra bien y “bien alimentada”, señalaron.

Una historia que tiene un sentimiento particular tanto como emotiva sobre el pichón del majestuoso ave de nuestra región. Motivo por lo cual, vecinos de la localidad que no están conformes con el traslado del ave, reaccionaron en las redes sociales propiciando la junta de firmas en la pagina de la ONG Change para que “La Cóndor Inés”, sea trasladado a Epuyén, su hábitat natural.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Cierre abrupto del Jardín Maternal N°1470 en Lago Puelo

Cierre abrupto del Jardín Maternal N°1470 en Lago Puelo

La decisión por rescisión de contrato del local desató malestar en la comunidad educativa de …

Río Negro: Alerta por altas temperaturas hasta el próximo 26/01

Río Negro: Alerta por altas temperaturas hasta el próximo 26/01

Durante este período se esperan temperaturas máximas diarias entre 32 y 39°C, pudiendo superarse en …

Dejanos tu comentario