EPUYÉN: JUNTAN FIRMAS PARA LA DEVOLUCIÓN DE LA CONDORITA “INÉS”

«QUE VUELVA A SU HÁBITAT NATURAL», DICEN |

El 6 de junio vecinos de Epuyén encontraron un pichón de cóndor que no podía volar. Inmediatamente dieron aviso a Bomberos Voluntarios Epuyén y a Gendarmería Nacional para la intervención de capturar el ejemplar, que se hallaba en el patio de una vecina.

Se trató de una pichón de cóndor, que rescatada por los bomberos voluntarios de esa localidad le bautizaron “Inés”, en honor a la mujer que cuido de la condorita hasta que sea capturada. De allí en más, lal actuación de los organismos intervinientes que decidieron su traslado a una dependencia de Parques Nacionales, en San Carlos de Bariloche, donde permanece a la espera de ser trasladada a Buenos Aires al Bioparque Temaikén, espacio donde se recrean ambientes naturales y protegen especies amenazadas, priorizando las autóctonas.

En Bariloche se le realizaron exámenes, cuyo estudios arrojaron como resultado que “Inés” e se encuentra bien y “bien alimentada”, señalaron.

Una historia que tiene un sentimiento particular tanto como emotiva sobre el pichón del majestuoso ave de nuestra región. Motivo por lo cual, vecinos de la localidad que no están conformes con el traslado del ave, reaccionaron en las redes sociales propiciando la junta de firmas en la pagina de la ONG Change para que «La Cóndor Inés», sea trasladado a Epuyén, su hábitat natural.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Aɴɢᴇʟ Dᴀɴɪᴇʟ Mᴏʀᴀʟᴇs Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro 𝖤ɴ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ𝗌 ᴅᴇ ᴇɴɢᴀɴ̃ᴏ ᴜɴɪᴠᴇʀ𝗌ᴀʟ ʟᴀ ᴠᴇʀᴅᴀᴅ ᴇ𝗌 ʀᴇᴠᴏʟᴜᴄɪᴏɴᴀʀɪᴀ

Compruebe también

El Bolsón: El intendente Pogliano encabezó el encuentro con periodistas

El Bolsón: El intendente Pogliano encabezó el encuentro con periodistas

En el marco del Día del Periodista celebrado el 7/6, el intendente Bruno Pogliano encabezó …

Chubut y Coopetel: Firman convenio garantizando el acceso al gas en comunas rurales

Chubut y Coopetel: Firman convenio garantizando el acceso al gas en comunas rurales

El Gobierno del Chubut y Coopetel firmaron el convenio marco para desarrollar proyectos de almacenamiento, …

Dejanos tu comentario