El Bolsón: Piden no ingresar al aeródromo local por razones de seguridad

En un comunicado las autoridades de organismos competentes solicitan a los vecinos como a todas las personas que llegan al aeródromo, “no no ingresar a la pista local” ante el “alto riesgo para sí mismos y para las aeronaves que desarrollan su actividad en el combate de los incendios forestales en la región”.

pista de aterrizaje el bolson
Piden “no ingresar a la pista local por el alto riesgo para sí mismos y para las aeronaves que desarrollan su actividad.

La nota, apela a la solidaridad del público en general respetar las medidas de seguridad existentes, ya que toda infracción “es un delito pasible de acción penal, para quienes generen situaciones de peligro”.

El pedido, según se informa, en base al pedido de los pilotos de las aeronaves que trabajan en el aterrizaje, cargado y despegue de los aviones.

 

Los brigadistas que están en el terreno del fuego, necesitan el apoyo de los medios aéreos, reiterando que está “totalmente prohibido circular o ingresar a la pista del aeródromo en momentos en que operan” los aviones hidrantes en el incendio forestal de lago Martin / Steffen, donde circulan 4 aviones, que en algunos casos “al ver gente cruzando la pista o circulando en derredor de la carga, no les ha permitido aterrizar ni despegar, debiendo realizar maniobras peligrosas por evitar algún accidente”.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Cuesta del Ternero: La secretará de DDHH de Río Negro se reunió con representantes de la Lof Quemquemtreu

Cuesta del Ternero: La secretará de DDHH de Río Negro se reunió con representantes de la Lof Quemquemtreu

El Secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri, se reunió con representantes de la comunidad lof …

El Bolsón: Preocupante aumento de delitos en temporada de verano

El Bolsón: Preocupante aumento de delitos en temporada de verano

Opinión: Cuando lo único seguro es el delito   El aumento de los delitos este …

Dejanos tu comentario