El Bolsón: El temporal de lluvia complicó a barrios y buena parte de la región

El fenómeno meteorológico de lluvia y nieve que azotó la región en las últimas 24 horas provocó diversas situaciones de emergencia en la Comarca Andina.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la MEB realizando trabajos en sectores críticos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el alerta naranja para este miércoles cuando las intensas lluvias acumularon unos 70 mm de agua registradas en las últimas 24 horas, que complicaron distintos sectores de las principales localidades de la Comarca Andina.

Ante el temporal en la comarca, Defensa Civil de El Bolsón “está en permanente monitoreo y contacto con las diversas instituciones”, señala el informe oficial, indicando que fueron activados los protocolos y recursos disponibles frente a posibles casos de evacuación o emergencias que requieran de asistencia”.

Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad local, ante las intensas lluvia continuaba realizando trabajos y recorriendo diversos sectores de la ciudad como el mantenimiento vial, agua y cloacas ante los anegamientos y desbordes provocados por el agua.

 

Desarrollo Social Municipal debió realizar intervenciones domiciliarias

También, personal del área de Desarrollo Social Municipal debió realizar intervenciones domiciliarias ante vecinos afectados del Barrio Esperanza y Barrio Usina.

Hasta el momento, Defensa Civil indicó que no se realizaron evacuaciones y que, ante la eventualidad, se dispuso el acondicionamiento de las instalaciones del Polideportivo Municipal.

En El Manso el agua arrastró una camioneta oficial

Desborde del arroyo Colorado arrastró una camioneta oficial de la Comisión de Fomento de El Manso que llevaba aprovisionamiento para ayudar a las familias afectadas por el meteorito climatológico.

En horas de la tarde de este miércoles 20/7, una camioneta que presta servicios fue arrastrada por las aguas mientras distribuían módulos alimentarios y garrafas a vecinos afectados por el temporal, confirmó a Limite 42 Pablo Albornoz, comisionado de esa localidad cordillerana.

“La fuerte corriente de agua por el caudal del Colorado, arrastró la camioneta cuando se hallaba en un camino vecinal, a la altura de la familia Gallardo”, señaló el funcionario a la vez que confirmó que sus ocupantes, Belén Bahamonde y Santiago Miranda, miembros de la Comisión no sufrieron lesiones de consideración, aunque de manera preventiva fueron derivados al Hospital de El Bolsón”.

Lago Puelo

El director de Defensa Civil, Julián Cayún, confirmó que ante las fuertes lluvias que se registran en la región, la principal preocupación son “los posibles desbordes del río Azul, que complicaría a pobladores asentados muy cerca de sus márgenes”, indicó a la prensa.

“los desbordes del río Azul complican a pobladores asentados muy cerca de sus márgenes”

También, Cayún confirmó que los organismos de seguridad “están monitoreando la situación minuto a minuto” y pidió a las familias más complicadas que “estén preparadas para una posible evacuación”.

Mientras, durante las recorridas en el paraje Entre Ríos, fue detectada una familia que quedó rodeada por el agua, por lo que el personal de Defensa Civil Municipal y personal de tránsito de aquella municipalidad, pudieron ayudar a los damnificados.

El Hoyo

En esta localidad del oeste chubutense, las lluvias provocaron cortes en distintos caminos vecinales, como callejón Trafián, Rincón Currumahuida y callejón Koreski, y desborde de alcantarillas en Rincón de Lobos y Catarata Sur.

De igual modo, la Dirección de Defensa Civil asistió a dos familias en el barrio Cume Hue. De igual modo, quedó preparado el gimnasio municipal como eventual centro de evacuados.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

El Bolsón: Un violento accidente de tránsito por milagro no arrojó víctimas ni lesionados

El Bolsón: Un violento accidente de tránsito por milagro no arrojó víctimas ni lesionados

Pese al fuerte impacto, no se registraron lesionados y sólo hubo que lamentar los daños …

El Bolsón: Ex consejera de Coopetel imputada por la desaparición de 7.800 euros

El Bolsón: Ex consejera de Coopetel imputada por la desaparición de 7.800 euros

El Juez de Instrucción en lo Penal, Ricardo Calcagno, presidió la audiencia de formulación de …

Dejanos tu comentario