El Bolsón: el Festival de Trufas consolida su lugar en la agenda gastronómica regional

La jornada convocó a más de 200 personas, quienes participaron de una experiencia que integró gastronomía, producción local y naturaleza, en un entorno característico de la Comarca Andina.

trufas2.jpeg

El pasado sábado 4 de abril, Mallín Ahogado fue escenario de la segunda edición del Festival de Trufas, una propuesta que continúa afianzándose como uno de los eventos distintivos del calendario gastronómico de la región.

El programa incluyó una destacada propuesta culinaria a cargo del chef Pedro Martinet, quien elaboró platos especialmente diseñados para resaltar el sabor singular de la trufa, un producto local que se proyecta como futuro emblema de la región cordillerana.

trufas.jpeg

Además, los asistentes participaron de una cata de vinos de las bodegas De Bernardi y Manos del Bolsón, junto con la degustación de gin Walkiria. La música en vivo acompañó la jornada, aportando un clima de calidez y disfrute.

La feria también contó con la participación de artesanas del Mercado Artesanal y productores locales como Cabaña Micó Dulcería, Cultivos y Chocolate, quienes ofrecieron productos regionales que reflejan la identidad y calidad productiva de la zona.

 

Uno de los momentos más destacados fue la demostración de caza de trufas con perros entrenados, instancia en la que el público pudo conocer de cerca esta práctica característica de la temporada verano-otoño.

Desde el ámbito turístico valoraron la iniciativa, al considerar que este tipo de propuestas no solo promueven el desarrollo de la producción local, sino que también fortalecen la identidad de El Bolsón como destino, consolidando experiencias que integran naturaleza, saberes y valor agregado.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Aɴɢᴇʟ Dᴀɴɪᴇʟ Mᴏʀᴀʟᴇs Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro 𝖤ɴ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ𝗌 ᴅᴇ ᴇɴɢᴀɴ̃ᴏ ᴜɴɪᴠᴇʀ𝗌ᴀʟ ʟᴀ ᴠᴇʀᴅᴀᴅ ᴇ𝗌 ʀᴇᴠᴏʟᴜᴄɪᴏɴᴀʀɪᴀ

Compruebe también

El día que el “Roña” Castro estuvo en El Bolsón

El día que el “Roña” Castro estuvo en El Bolsón

Jorge «Locomotora» Castro estuvo en El Bolsón en febrero de 1995, coronando una de las …

Octubre de Fiesta: Sabores y música en el centro de El Bolsón

Octubre de Fiesta: Sabores y música en el centro de El Bolsón

Exitosa segunda edición del Oktober Fest en su segunda edición organizado por la municipalidad local …

Dejanos tu comentario