EL BOLSÓN: CON LA RENUNCIA DEL SÍNDICO TITULAR COOPETEL VIVE SU PEOR CRISIS INTERNA

Los empleados exigen explicaciones por declaraciones del presidente |

La Cooperativa Telefónica de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Vivienda de El Bolsón atraviesa una de las peores crisis interna de los últimos tiempos. El detonante: las declaraciones de su presidente, Juan Carlos Martínez, cuando públicamente contó que de esa entidad hubo un faltante de más de 7 mil euros de una caja fuerte.

De allí, la reacción del personal de planta de Coopetel quienes, al sentirse aludidos por entender que “el personal es el único autorizado a manejar los fondos”, presentaron una nota interna al Consejo. También, fue confirmada a Limite42 la renuncia del síndico titular, Alejandro Camañ.

Ante la situación de malestar que se vive internamente, este jueves 01/07, a las 18 horas, ha sido convocada una reunión de urgencia de todos los integrantes del consejo de administración, “en la que habrá cambios sustanciales”, aseguraron voceros de la entidad a este medio.

NOTA DE LOS EMPLEADOS

Los trabajadores, mediante una carta dirigida al Consejo de Administración, solicitaron explicaciones y una respuesta en un término perentorio, exigiendo la “retractación y corrección pública por los mismos medios donde se difundió la información inexacta y se libere públicamente de sospechas a los compañeros del sector”, sustentan el texto de la nota.

Por los dichos del presidente de la cooperativa, Juan Carlos Martínez, sobre un faltante de 7800 Euros de una caja fuerte de la entidad, es que los trabajadores solicitan “que nos expliquen por qué se habla de “robo”, dicen por entender que se deja traslucir “que todos los empleados somos sospechosos”, señala la nota.

“La responsable de Tesorería nos informó en varias oportunidades cómo fueron los hechos, que de ninguna manera el sobre desapareció de la caja fuerte y mucho menos los empleados participaron de la acción denunciada”, por lo que resulta “inconcebible la información difundida cuando entendemos que desde el primer momento se conoce el motivo de la ‘desaparición’ del dinero”, indican en la nota interna.

En tal sentido, se reitera el pedido “de una explicación, retractación y corrección pública por los mismos medios donde se difundió la información inexacta y se libere públicamente de sospechas a los compañeros del sector. Responsabilizamos al Consejo de Administración por las consecuencias que esto pueda traer”, indican.

“Dejamos constancia que de no recibir una respuesta satisfactoria a nuestra solicitud, nos reservamos el derecho de realizar medidas de fuerza y de realizar las declaraciones públicas a fin de aclarar a la comunidad las verdaderas razones de los hechos objeto de esta situación”, dicen los empleados.

LA DENUNCIA EN LA JUSTICIA 

Desde hace unos días se llevan a cabo reuniones sobre el caso, mientras que la denuncia está asentada en la Fiscalía local, aunque no se conocen detalles de lo actuado por la justicia en tal sentido.

La situación de la entidad, es adversa también para todo el componente de la conducción cooperativa, que lleva dos años sin elecciones de consejeros ni asambleas, ni tratamientos asamblearios de los balances. Financieramente Coopetel presenta dificultades financieras y económicas a la hora de la inversión, producto de la realidad del país, que imposibilitan desarrollarse tecnológicamente.

El golpe sufrido en su capital, como la ocupación e incendio, con pérdidas millonarias, de un campo de su propiedad en El Maitén; además del reclamo de pagos de retroactivos a un sector del personal de la planta. A todo esto, se le suma el reclamo constante de la sociedad para que Coopetel mejore el servicio de tecnología. Y ahora, un faltante en moneda extranjera que ha puesto en jaque a la entidad, como el balance más negativo de la Coopetel de la última década.

@Limite42

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

ALBERTO CITÓ A OCTAVIO PAZ POR UN TEXTO DE LITTO NEBBIA

ALBERTO CITÓ A OCTAVIO PAZ POR UN TEXTO DE LITTO NEBBIA

Un canto a la negación de los pueblos originarios | Aunque luego pidió disculpas, al …

1810 – 7 DE JUNIO DÍA DEL PERIODISTA – 2021

1810 – 7 DE JUNIO DÍA DEL PERIODISTA – 2021

Ser Periodista hoy | Soy un agradecido a Dios haber seguido el llamado de una …

Dejanos tu comentario