El argentino inventor del cosito de la pizza al que le robaron la idea

Claudio Troglia es el creador del SEPI -separador de pizza- cuando el 28 de febrero de 1974 para cumplirle una promesa a su padre patentó la idea. La historia de un hombre que tiene familiaridad con El Bolsón

Claudio Troglia es el creador del SEPI, el separador de pizza

“El verdadero nombre es SEPI (separador de pizzas), un producto que inventé para que la tapa de la caja, de cartón blando, no se apoyara sobre la muzzarella. Antes se le ponía escarbadientes, unas maderitas planas y sin punta”, recuerda aunque por esos años “no existía el delivery; se ponía la pizza y la gente, por descuido o porque caminaba con la pizza, terminaba aplastando la tapa”.

 

El cosito de la pizza y su historia en el país de los inventos

“La gente piensa que estoy sentado en una reposera en el Caribe, pero la realidad es que hace casi 50 años que no paro de trabajar”, le dijo a TN, para asegurar que no logró ganar dinero porque “Me robaron la idea”. Claudio Troglia, comerciante desde siempre y actualmente dueño de una pizzería en Belgrano, en diálogo con Limite 42 Noticias Radio Online On Line, Claudio cuenta lo que una y otra vez ha contado en los último días, después de la aparición en el canal central.

En su relato, Claudio cuenta que la pasó muy mal en el tiempo de pandemia y que gracias a su hermano Alberto, que vive con su familia en El Bolsón, “pude salir adelante; mi hermano y su esposa Silvia me apuntalaron y le sacaron adelante”, reconoce Troglia, quien dijo venir cada tanto a El Bolsón a visitar su familia, pero “hace unos años que no voy”.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

El Bolsón definió la lista de candidatos a concejales por Juntos Somos Río Negro

El Bolsón definió la lista de candidatos a concejales por Juntos Somos Río Negro

El presidente del partido a nivel local y actual intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, …

Comarca Andina: Nueva reunión hospitalaria de la región para derivaciones a El Bolsón

Comarca Andina: Nueva reunión hospitalaria de la región para derivaciones a El Bolsón

Tercera reunión de nosocomios de la región en busca de una mejor organización sobre las …

Dejanos tu comentario