Después de 70 años los Franciscanos de El Bolsón se retiran de la región

Por la falta de vocaciones sacerdotales en la Orden Franciscana de Menores Conventuales, debido a los severos e intempestivos cambios culturales y políticos que se registran en el mundo, la iglesia sufre sus consecuencias y ante la falta de renovaciones, los viejos sacerdotes se retiran de El Bolsón.

 

la OFM que llegara en los albores de los años 50 a la región, se va de El Bolsón dejando una enorme historia de evangelización y de obras

Así, la OFM que llegara en los albores de los años 50 a la región, se va de El Bolsón dejando una enorme historia de evangelización y de obras, que ahora quedaran bajo la jurisdicción de la Diócesis Andina con sede En Bariloche.

Jorge Peixoto, será el último párroco de la iglesia Nuestra Señora de Luján en 2022, edificio fundado en 1950 con la presencia entonces de Fray Emilio Favaratto, que llegara a la zona andina en 1949.

Un historia de fe y evangelización que la población patagónica en los más antiguos pobladores llevan en el corazón y tienen impregnado aun en el recuerdo aquellos franciscanos que llegaron con la fecunda tarea pastoral, que por años fue la compañía de generaciones poblaciones de esta región cordillerana.

Aquellos sacerdotes ayudaron a la gente a formarse en oficios de la construcción, especialmente en carpintería, y al desarrollo como personas, cuando muchos de hombres y mujeres llegaron a El Bolsón para estudias y hacer una carrera o conseguir trabajo. Provenientes de aquellas alejadas poblaciones de la meseta y de región Sur, traídos de la mano de aquellos piadosos hombres franciscanos.

Jorge Peixoto, sacerdote de la Orden que estuvo por primera vez en 1976 haciendo su confirmación como seminarista “cuando tenía 25 años” en esta entrevista con Limite42 Noticias Radio On Line, y hoy a los 71 años dejará El Bolsón cuando el Obispado barilochense designe el o los sacerdotes que tomarían la posta en la iglesia de El Bolsón.

NUEVO PROGRAMA DE MISA

En el anuncio de horarios de misas, Peixoto indicó que “Cada primer domingo de mes, a las 13.00hs., en la capilla del cementerio ‘San Juan Pablo II y Madre Teresa de Calcuta’, celebramos la vida que no muere de nuestros seres queridos, que han fallecido recientemente y que ya no están entre nosotros pero que están en Dios. Este Domingo 7/8, a las 13.00 hs, para aquellos que nos han dejado no están ausentes. Tienen sus ojos llenos de amor, fijos en los nuestros, llenos de lágrimas”.

 

@Limite42

 

NOTA RELACIONADA

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

El Bolsón: Arman cadena solidaria para familia que perdió todo en un incendio

El Bolsón: Arman cadena solidaria para familia que perdió todo en un incendio

Un incendio de proporciones se registro este lunes 28/11 en una vivienda del B° San …

Primer Domingo de Adviento. Hoy se celebra a la Virgen de la Medalla Milagrosa

Primer Domingo de Adviento. Hoy se celebra a la Virgen de la Medalla Milagrosa

Cada 27 de noviembre los fieles católicos celebran el día de la Virgen de la …

Dejanos tu comentario