Consternación y dolor por la muerte de María Oliver de Daniel la mujer de la historia de El Bolsón

Se conoció en horas de esta tarde, martes 28/02, el fallecimiento en la localidad de Maruca, la mujer ligada a los españoles que forjaron la historia social de El Bolsón

El recuerdo grabado en la historia del pueblo

María Oliver de Daniel terminó sus días a los 86 años junto a sus hijos, luego de atravesar por una difícil enfermedad.

Pasado el mediodía de este martes 28/02, circuló por las redes sociales su deceso y con la infausta noticia, la tristeza y el dolor que embargó los corazones de quienes conocieron a “Maruca”, tal como la llamaban quienes estaban ligados a ella por la amistas.

Se fue la mujer que deja la enorme huella en la educación de varias generaciones y el profundo recuerdo de la vida social marcada por la Asociación Española, cuyo apogeo hace más de medio siglo, impulsó por la época la cultura de la vida social y participativa que muchos recuerdan aún.

Las redes se plagaron de últimos adioses y cariños para quien en vida fue un corazón piadoso y un alma caritativa como pocos.

El intendente Bruno Pogliano expresó sus condolencias “Con muchísima tristeza y dolor nos toca despedirte. Fuiste una gran mujer con un corazón enorme y con un compromiso profundo e inalterable con tu querido El Bolsón. Guardo en mi corazón tu afecto, cariño y acompañamiento permanente, querida Maruca Oliver de Daniel. Mis condolencias a toda la familia Daniel en este momento difícil que atraviesan”.

También, las sentidas palabras de Fabián Rudolph en su calidad de presidente del cuerpo Deliberante de El Bolsón, quien con palabras de dolor lamentó la muerte, al recordar que Maruca fue la ilustre Ciudadana Destacada de la comunidad pionera y activa en distintas asociaciones e instituciones, en especial de su amada Asociación Española de Socorros Mutuos e integrante de la Comisión de Patrimonio Cultural del Concejo Deliberante de El Bolsón. Para ella, las condolencias y acompañamiento a toda la Familia: “Q.E.P.D. querida Maruca”.

María Oliver de Daniel será velada este miércoles de 9 a 14 horas, en la sala de la empresa Bracco, de esta localidad. Posteriormente, sus restos serán cremados.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Celebración en honor a los Combatientes de Incendios Forestales en la Comarca Andina

Celebración en honor a los Combatientes de Incendios Forestales en la Comarca Andina

El próximo sábado 4 de mayo, la comunidad de la Comarca Andina del Paralelo 42 …

Fundación Cooperar: Oferta de Talleres y Búsqueda de Voces Masculinas para el Coro

Fundación Cooperar: Oferta de Talleres y Búsqueda de Voces Masculinas para el Coro

En un esfuerzo por promover el aprendizaje y la participación comunitaria, la Fundación Cooperar, en …

Dejanos tu comentario