Chubut: Marcha en El Hoyo por la muerte de “Tino” John a manos del GEOP

CONVOCAN SUS HIJOS DANA, DONATO Y MARTÍN |

Los hijos de “Tino” John, vecino de Las Golondrinas ultimado por el GEOP el pasado 27 de mayo, lanzaron una nueva convocatoria para marchar pidiendo justicia, al cumplirse tres meses de lo que consideran “un asesinato a manos de las fuerzas represivas de la provincia del Chubut”. (Fotografía gentileza)

En una conferencia de prensa realizada, los hijos de quien murió por la ejecución de la policía de Chubut, realizaron la convocatoria a la movilización cuando se cumplirán tres meses de la trágica muerte.

Este viernes, a las 15, en la localidad de El Hoyo, Dana John anunció que “Se cumplen tres meses del homicidio de mi papá. Familiares, amigos y vecinos autoconvocados nos vamos a concentrar en la plaza Antiguos Pobladores y nos vamos a movilizar pacíficamente por las calles del pueblo”, señaló ante los medios.

“También vamos a juntar firmas visibilizando esta demanda de justicia y será una marcha pidiendo respeto por la democracia, porque queremos que esta violencia institucional se termine. Lo que hicieron es totalmente antidemocrático y no queremos que haya otra víctima a manos de la policía”, resaltó Dana John.

Donato John, al referirse acerca de la causa judicial, confirmó que “este lunes (23/08) me constituí como querellante y me enteré que la fiscal está aislada por Covid. En realidad, no sabemos si se concretaron algunas de las pericias. Ya pasaron tres meses y todo viene muy lento. Cuesta mucho que nos den información. Todavía no aparecen las pruebas del procedimiento registradas por las cámaras las que, parece no grabaron el operativo que duró 10 minutos; además las fotos que sacaron son dudosas, todo es muy oscuro”, dijo.

@Limite42

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

El Bolsón: El vecino que vendía abono de oveja casa por casa tiene su propia producción

El Bolsón: El vecino que vendía abono de oveja casa por casa tiene su propia producción

LA HISTORIA DE CÉSAR MALDONADO | Cesar Maldonado tiene 44 años. Es emprendedor especializado en …

La ocupación mapuche en Cuesta del Ternero

La ocupación mapuche en Cuesta del Ternero

LA FISCALÍA DISPUSO UN CONTROL POLICIAL EN EL LUGAR| La usurpación de tierras en Cuesta …

Dejanos tu comentario