Chubut: El caso Tino John a tres meses del impune crimen del GEOP

“SE NOS INVESTIGA MÁS A NOSOTROS QUE A ELLOS”|

Este viernes 27/08 se cumplieron tres meses del asesinato en la comarca andina del conocido vecino Alejandro Tino John (62). La causa no se mueve y todavía el integrante del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) que lo mató de un tiro en la cabeza no fue llamado por la Justicia, ni siquiera a dar explicaciones. Sus hijos, Dana, Donato y Martín John, encabezaron la marcha, que se llevó a cabo en la plaza Antiguos Pobladores de la localidad de El Hoyo pidiendo Justicia por Tino John.

Ya pasaron tres meses del impune asesinato de la fuerza policial del gobierno de Chubut, que actuó con total impunidad y con la inexplicable anuencia de la justicia provincial que saltó los procedimientos y protocolos legales para evitar la muerte del vecino John, y todavía no se sabe en cuál estanco está el expediente presentado por los representantes legales de los hijos de Tino que buscan visibilizar la causa pidiendo que la justicia actúe “en nombre de la democracia”, dijo Dana John.

 

Para Donato John, las pruebas que hubieran sido contundentes para clarificar el caso, “desaparecieron o las hicieron desaparecer”, dijo en conferencia de prensa del pasado martes cuando anunciaron la marcha del viernes 27.

Según Donato, al referirse a la investigación que lleva adelante la fiscalía dependiente del procurador Jorge Miquelarena, señaló que “han borrado pruebas. No hay filmaciones del procedimiento porque las cámaras, que habitualmente llevan en el casco algunos miembros del GEOP para registrar su intervención, no funcionaron ese día”, aseguró John.

En tal sentido, Dana expresó que “se está investigando más a la familia de la víctima que a los responsables, lo que me da la sensación de que a los verdaderos responsables no se los está investigando”, dijo.

LA MARCHA

Puntualmente a las 15 horas, ayer la plaza Antiguos Pobladores de la localidad hoyense, que fue escenario de la multitudinaria protesta contra la impunidad política de la provincia de Chubut.

Los hijo de John estuvieron acompañados de familiares, amigos, vecinos y representantes de organismos y entidades sociales que repudiaron la lentitud de la justicia.

El crimen de John ocurrió el pasado 27 de mayo cerca de las 11 horas en su domicilio de Las Golondrinas, cuando el grupo policial dependiente del ministerio que comanda Federico Massoni, lo asesinaron adentro de su casa, en un confuso operativo del grupo GEOP de la policía chubutense que ese día viajó desde Rawson al paraje Las Golondrinas, para ejecutar a Alejandro Tino John.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

El Bolsón: El C.D. aprobó por unanimidad la donación de un inmueble para Ciudad Judicial

El Bolsón: El C.D. aprobó por unanimidad la donación de un inmueble para Ciudad Judicial

PARTICIPARON VÍA ZOOM RECONOCIDAS ONGs| En el dia de hoy el grupo J.E.N. participo por …

El Bolsón: Lanza la 5° Feria Provincial Itinerante del Libro y Semana de las Artes

El Bolsón: Lanza la 5° Feria Provincial Itinerante del Libro y Semana de las Artes

CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO DE CULTURA ARIEL AVALOS | El encuentro cultural se llevará …

Dejanos tu comentario