Chubut: Arcioni dio marcha atrás y firmó el proyecto para derogar la ley de zonificación minera

Este lunes el gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, decidió dar marcha atrás y frenar la ley de zonificación minera, al firmar por la tarde el proyecto que propone su derogación. Este martes 21/12 la Legislatura Provincial la derogación sesionando de forma virtual, anticiparon.

Las marcha de repudio y pedido de derogación de la Ley de zonificación en toda la provincia, especialmente por los incidentes ocurridos en Rawson y tras cuatro días de movilizaciones en la provincia, se espera que la derogación sea aprobada sin dificultad, teniendo en cuenta también que varios de los 14 diputados que votaron a favor de la modificación ya se pronunciaron de acuerdo con derogarla.

«Firmé el proyecto de ley para derogar la ley XVII N° 149 de Desarrollo Industrial Minero Metalífero Sustentable de la provincia del Chubut, para que mañana tenga tratamiento en la Honorable Legislatura», publicó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

 

 

Además, el proyecto incluye el llamado a un plebiscito provincial en el futuro para consultarle a la sociedad chubutense sobre una posible actividad minera sin cianuro y a cielo abierto en la zona de la meseta.


@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Aɴɢᴇʟ Dᴀɴɪᴇʟ Mᴏʀᴀʟᴇs Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro 𝖤ɴ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ𝗌 ᴅᴇ ᴇɴɢᴀɴ̃ᴏ ᴜɴɪᴠᴇʀ𝗌ᴀʟ ʟᴀ ᴠᴇʀᴅᴀᴅ ᴇ𝗌 ʀᴇᴠᴏʟᴜᴄɪᴏɴᴀʀɪᴀ

Compruebe también

Coopetel celebra hoy el día del Trabajador Telefónico

Coopetel celebra hoy el día del Trabajador Telefónico

Este 18/3 se celebra en Argentina el Día del Trabajador de las Telecomunicaciones (conocido como …

El Bolsón: historias de los reinados en el Centenario

El Bolsón: historias de los reinados en el Centenario

Con la reciente Fiesta Nacional del Lúpulo volvieron a ponerse en perspectiva relatos que se …

Dejanos tu comentario