ATE DEMANDA AL EJECUTIVO VACUNAS PARA MUNICIPALES ESENCIALES

EL BOLSÓN |

La seccional Andina Sur de la Asociación Trabajadores de Estado (ATE) demandó al Ejecutivo provincial y al intendente que se comience de manera urgente con la convocatoria para la vacunación a los trabajadores esenciales de la municipalidad local.

“Nuestros compañeros y compañeras están desde el primer día garantizando las políticas de asistencia y acompañamiento a las familias y/o personas con contacto estrechos de covid-19, realizando controles en comercio y tránsito, desinfecciones en espacios públicos e instalaciones estatales y privadas, atención al público y recolección de residuos, entre otras tareas”, detalló Sandra Contreras, secretaria general de la seccional y reclamó: “Los municipales somos esenciales, y necesitamos que se garanticen nuestros derechos”.

La vacunación de los trabajadores esenciales es una de las demandas que ATE sostiene desde que empezaron a llegar las primeras dosis a Rio Negro, ya que son quienes ponen en riesgo sus vidas, día tras día para garantizar los derechos de la población en cada rincón de la provincia. Sin embargo, no han sido considerados en su totalidad a la hora de protegerlos contra el coronavirus para que puedan desarrollar sus tareas de manera segura.

“Desde el sindicato llamamos a romper con esto que se expresa en el accionar del Ejecutivo (municipal), como si hubiera trabajadores de primera y de segunda. Sin embargo, los municipales siempre somos los últimos en todo: salario, condiciones laborales”, señaló Contreras.

Es así que desde el gremio se demandó fuertemente el avance en la vacunación de los trabajadores esenciales.

 

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

En la subida del Piltri un vehículo se quedó sin frenos y bajó volcado

En la subida del Piltri un vehículo se quedó sin frenos y bajó volcado

Un automóvil Gol Country con cuatro ocupantes a bordo sufrió un vuelco en la Subida …

El décimo Aniversario de Raíces Sureñas se festeja a todo folclore

El décimo Aniversario de Raíces Sureñas se festeja a todo folclore

¡Qué emocionante celebración la de Raíces Sureñas en su décimo aniversario! Nos brinda la oportunidad …

Dejanos tu comentario