EL BOLSÓN |
La seccional Andina Sur de la Asociación Trabajadores de Estado (ATE) demandó al Ejecutivo provincial y al intendente que se comience de manera urgente con la convocatoria para la vacunación a los trabajadores esenciales de la municipalidad local.
“Nuestros compañeros y compañeras están desde el primer día garantizando las políticas de asistencia y acompañamiento a las familias y/o personas con contacto estrechos de covid-19, realizando controles en comercio y tránsito, desinfecciones en espacios públicos e instalaciones estatales y privadas, atención al público y recolección de residuos, entre otras tareas”, detalló Sandra Contreras, secretaria general de la seccional y reclamó: “Los municipales somos esenciales, y necesitamos que se garanticen nuestros derechos”.
La vacunación de los trabajadores esenciales es una de las demandas que ATE sostiene desde que empezaron a llegar las primeras dosis a Rio Negro, ya que son quienes ponen en riesgo sus vidas, día tras día para garantizar los derechos de la población en cada rincón de la provincia. Sin embargo, no han sido considerados en su totalidad a la hora de protegerlos contra el coronavirus para que puedan desarrollar sus tareas de manera segura.
“Desde el sindicato llamamos a romper con esto que se expresa en el accionar del Ejecutivo (municipal), como si hubiera trabajadores de primera y de segunda. Sin embargo, los municipales siempre somos los últimos en todo: salario, condiciones laborales”, señaló Contreras.
Es así que desde el gremio se demandó fuertemente el avance en la vacunación de los trabajadores esenciales.