TRABAJADORES DE SALUD DE RÍO NEGRO NUCLEADOS EN ASSPUR VUELVEN A PROTESTAR

GREMIALES

Asspur, sindicato que nuclea a los trabajadores hospitalarios, volverá a las medidas de fuerza desde la mañana de este jueves 13/05 en toda la provincia, cuando se ponga en marcha la movilización reclamando que el gobierno de Río Negro los reconozca como sindicato y la urgente recomposición salarial del 75%.

El sindicato que cobrar protagonismo a partir de la conformación con tal y por ante la indiferencia del gobierno provincial, volverá a otra jornada de protesta hoy, “saliendo a la calles y a las rutas para visibilizar la realidad de los profesionales de la salud rionegrina”, dicen desde la secretaría general.

En el comunicado emitido a la prensa, Asspur, delegacion Fesprosa en Río Negro, “hemos intentado incansablemente dialogar con el
gobierno de Arabela Carreras por las necesidades de los trabajadores de la salud, sobre todo la actualización salarial, pero una vez más, Arabela Carreras nos evade”, señalan.

Resaltan que “El gobierno sólo insiste en sentarse con ATE y UPCN, negando la legitimidad de ASSPUR como representante exclusivo de salud, y pretendiendo incluso blanquear semejante discriminación con la aprobación del proyecto de ley 801/20 de negociaciones colectivas”, advierten.

“Los reclamos de los trabajadores encolumnados en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR),tienen muchos casos de trabajadores con ingresos por debajo de la línea de la pobreza”, aseguró en una entrevista con Limite42 Noticias Radios On Line, la asesora legal del hospital de Cipolletti y la vez secretaria adjunta del sindicato , Cecilia Chavero.

De esta manera, Asspur este jueves volverá a ratificar sus reclamos como la urgente recomposición salarial del 75%; la inclusión en la mesa paritaria, la anulación del convenio colectivo de trabajo aprobado por la Legislatura, y la baja de la edad jubilatoria.

@Limite42

ENTREVISTAS LIMITE42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Este viernes llega la esperada Batalla de Gallos al escenario de “El Bolsón Rapea”

Este viernes llega la esperada Batalla de Gallos al escenario de “El Bolsón Rapea”

ESPECTÁCULO DE RAP AL AIRE LIBRE DESDE LAS 18 HS |   Este viernes 24/09 …

El Bolsón: Corte de luz este viernes en Ruta 40 Norte y Mallín Ahogado

El Bolsón: Corte de luz este viernes en Ruta 40 Norte y Mallín Ahogado

AVISO DE EDERSA POR TRABAJOS DE PODA| En un comunicado emitido en horas de la …

Dejanos tu comentario