STJ: LA CARTA DE LAS ONGs DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE TODO EL PAÍS A LA GOBERNADORA DE RÍO NEGRO

PIDEN REVISAR LA POSTULACIÓN DE RAGGIO |

La reciente carta remitida al sitio oficial con destino a la gobernadora Carreras de los ONGs del ámbito nacional y provincial, luego de revisar las postulaciones a los cargos del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, cuestionan la figura del abogado Lorenzo Raggio, candidato entre los demás postulados. Las organizaciones piden revisar sus antecedentes por un siniestro vial cuando Raggio conducía un vehículo con el que atropelló a un peatón en la Costanera de Bariloche, y la persona murió. Señalan que el abogado fue principal protagonista e hizo un acuerdo extra oficial, “arreglado”, dicen, para cerrar la causa. RAggio es funcionario del gobierno de JSRN.

Luis Albornoz, en diálogo con Limite42 Noticias Radio On LIne, señala que ante el hecho doloso en cuestión, “las distintas organizaciones firmamos esta carta donde le advertimos a la gobernadora, que nos parece un hecho grave y para que se tenga en cuenta los antecedentes de esta persona, que es un funcionario del gobierno”, dijo el referente de Comarca Justicia en El Bolsón.

 

El caso que cuestionan

El hecho vial ocurrió en 2016 en Bariloche, cuando Raggio, protagonista de un accidente vial cuando conducía un vehículo con el que atropelló a un peatón en la Costanera de Bariloche, quedó sobreseído de la causa en la que había sido acusado de homicidio culposo

A partir de un acuerdo pleno, que la fiscal Betiana Cendón pautó con la defensa de Lorenzo Raggio, con el consentimiento de los abogados por la querella, el juez de garantías Bernardo Campana dictó el sobreseimiento total de Raggio, que había sido imputado por el delito de homicidio culposo.

El juez resolvió sobreseer a Raggio, gerente general del Parque Tecnológico y Productivo de Bariloche, por la extinción de la acción penal a partir del desistimiento de la fiscalía.

Raggio había sido acusado por el delito de homicidio culposo. Se le había atribuido que la tarde del 21 de mayo de 2016 atropelló a Juan Carlos Cornejo, en la intersección de la avenida 12 de Octubre y Onelli. El exjuez de Instrucción Ricardo Calcagno había sobreseído a mediados de diciembre de 2016 a Raggio, a partir del dictamen de Cendón, que exculpó al imputado.

La carta a la gobernadora Arabela Carreras, firmada por Madres de Dolor (Argentina), A.CI.VER.JU (E. Ríos), Grupo J.E.N. (El Bolsón), Asociación Hija del Cielo (S.A.O.), y Justicia Comarca (El Bolsón), entre otras.

@Limite42

NOTA RELACIONADA

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

Río Negro: Carreras destacó la relevancia del encuentro con Intendentes

Río Negro: Carreras destacó la relevancia del encuentro con Intendentes

La Gobernadora Carreras calificó como “muy positivo” el encuentro con Intendentes en Bariloche, en el …

Bariloche: Se realiza hoy la audiencia de impugnación por la destitución de la jueza Fontela

Bariloche: Se realiza hoy la audiencia de impugnación por la destitución de la jueza Fontela

Rodolfo Rodrigo, abogado defensor de la ex jueza del juzgado nº11 de El Bolsón, Erika …

Dejanos tu comentario