RÍO NEGRO: ESTE LUNES 24 ARRANCA EL PLAN CALOR 2021 EN EL BOLSÓN

DESARROLLO SOCIAL ENTREGARÁ GARRAFAS

La provincia de Río Negro anunció que la inversión del programa Plan Calor 2021, es superior a $749.349.537, recursos que garantizarían la calefacción de una 14 mil familias rionegrinas. En El Bolsón, según adelantó Laura Rojas, secretaria a cargo de Desarrollo Social de la Municipalidad, que este lunes 24/05 comenzará con la entrega de las garrafas (ver cronograma).

A través de un trabajo transversal entre varios organismos estatales, se acompañará en esta estación de invierno a las familias de mayor vulnerabilidad para enfrentar el invierno en las zonas más frías de la provincia, mediante la entrega de leña, garrafas y garrafones.
Leña y combustibles

Respecto al Plan Calor Leña ejecutado a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, han sido transferido $9.020.000 a los municipios y comisiones de fomento para la compra de leña, combustibles y la ejecución de conexiones domiciliarias de gas.

“En una segunda etapa, el gobierno provincial destinó $40.484.000 a la provisión de leña a Comisiones de Fomento y Municipios, un recurso que beneficia a 2.000 familias”, señaló Evelio Fernández, Subsecretario de articulación y acción comunitaria, quien confirmó que la inversión es superior a los 700 millones de pesos, lo que permitirá la distribución de 2.792.000 kilos de leña y se prevén unos 110 viajes de camiones para cubrir toda la provincia.

En cuanto al Plan Calor Garrafas, ejecutado a través de la Secretaría de Estado de Energía, se prevé acompañar a 9.438 familias durante 20 semanas del invierno, con reparto de garrafas gratuitas y la recarga de garrafones.

En El Bolsón, se anunció que el lunes 24 de mayo comienza la distribución del Plan Calor 2021.

Con el arribo de la estacionalidad con las bajas temperaturas, la Municipalidad de El Bolsón anunció que la Secretaría de Desarrollo Social comenzará con la distribución de garrafas, la cual se realizará de forma personalizada en cada barrio. El cronograma alcanza también en la zona rural.

En diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line, Laura Rojas reforzó el anuncio, que “este año se incrementó el número de familias que recibirán, las garrafas en esta primera etapa”.

@Limite42

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

ADICCIONES: HISTORIAS DE CONSUMO Y  PROGRAMAS EN DESARROLLO EN EL ALTILLO DE EL BOLSÓN

ADICCIONES: HISTORIAS DE CONSUMO Y PROGRAMAS EN DESARROLLO EN EL ALTILLO DE EL BOLSÓN

Inclusión Ciudadana | El Altillo. El espacio rediseñado sobre la emblemática caballeriza que forma parte …

EL BOLSÓN: RAÍCES SUREÑAS EN LA PEÑA DEL MORFI ESTE DOMINGO 20 POR TELEFÉ

EL BOLSÓN: RAÍCES SUREÑAS EN LA PEÑA DEL MORFI ESTE DOMINGO 20 POR TELEFÉ

La pareja local bailará en el día del padre | Este domingo 20 de junio …

Dejanos tu comentario