Una nueva reunión celebrada en las instalaciones del SPLIF, esta vez con la presencia de la mandataria provincial y el titular del poder ejecutivo local ante el COEM, donde se analizó la situación actual del incendio forestal de Cascada Escondida.

En la jornada de hoy el principal factor que influyó. fue el climático. Tanto al comienzo de la jornada como durante la tarde, el intenso viento que surcó la región propagó las llamas generando un incendio de magnitud en la Loma del Medio. Finalmente, la lluvia fue fundamental para dar alivio a las tareas de combate y evitar que avance del fuego.
Por estas horas, el incendio continúa activo con menor intensidad.
Hasta el momento 217 hectáreas han sido afectadas por el fuego.
Hubo una vivienda afectada por el fuego que se encontraba deshabitada.
Las familias autoevacuadas en el polideportivo municipal, fueron 6 adultos y 2 niños, que regresaban a sus hogares, previamente evaluados por el personal sanitario.
Para este martes 7/03 se retomará el operativo en terreno las cuadrillas de brigadistas, así como también los medios aéreos, que hoy no pudieron operar por las fuertes ráfagas que lo impedían y posterior reducción de la visibilidad por lluvia, nubes bajas y humo.
En la noche de hoy se sumaba una dotación de Bomberos Voluntarios de El Valle y una cuadrilla de combatientes de SPLIF, de Conesa.
Cabe destacar que con la máquina enviada por la tarde por el municipio de El Bolsón se logró hacer una faja cortafuego que fue muy importante para la protección de las viviendas de Laguna Los Juncos.
Participaron de la reunión operativa el SPLIF; Bomberos Voluntarios; Policía, Protección Civil de la provincia; Defensa Civil Municipal; Consejo Escolar zona Andina; Hospital de Área El Bolsón; Jefe de la Central Bariloche; y el Municipio de El Bolsón.
El Informe Nocturno del Splif
SPLIF: Parte Nocturno 6 de Marzo 21 Hs by Limite42.com on Scribd
LIMITE42.COM PERIODISMO INDEPENDIENTE!