Por “Incumplimiento de deberes de funcionario Público”|
El presidente del Partido Vecinal Crecer de Lago Puelo, Ramiro Ibarra, presentó una denuncia penal contra las autoridades del gobierno municipal y funcionarios del plantel político del intendente Augusto Sanchez, por “Incumplimiento de deberes de funcionario Público”. La presentación se realizó ante el Fiscal, Carlos Díaz Mayer.
Según el propio, el intendente Augusto Sánchez, el viceintendente Alejandro Márques, y otros funcionarios del gabinete municipal “incurrieron en el gasto de una suma millonaria sin la debida autorización del Concejo Deliberante, y sin proceder a una licitación pública”.
DENUNCIA PENAL A LA MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO by Limite42.com on Scribd
En el frondoso contenido de la denuncia se detallan los procedimientos aplicados para compras de forma directa por más de 15 millones de pesos, “aunque serían muchos más”, señaló a Limite42, con recursos que fueron remitidos por la Nación destinados a los damnificados del siniestro ígneo del pasado 9 de marzo.
La acusación incluye al viceintendente, Alejandro Marques, y a integrantes de su gabinete, y las cifras afectadas en la malversación, es de varias veces millonaria según el propio concejal de Crecer, relatadas en la entrevista realizadas por Limite42 Noticias On Line, en compras directas en comercios de la región superiores a los 30 millones de pesos amparados por la emergencia ígnea.
Según Ibarra, al Municipio de Lago Puelo ingresaron 118.750.000 ( ciento dieciocho mil setecientos cincuenta millones ) de los 237 millones comprometidos por Nación para la construcción de Módulos Habitacionales de Emergencia, los cuales sólo dos se terminaron de los 250 comprometidos por el gobierno de Sánchez.
Los módulos, que miden 8, 70 X 3,50 mts, aún no están terminados y tienen las ventanas sin bisagras, las tomas de electricidad sin cajas ni tomas y cañerías sin conexión, los que la municipalidad de Lago Puelo habría presupuestado por 950.000 ( novecientos cincuenta mil pesos ) por cada ” módulo de emergencia”.