LA MUNICIPALIDAD DISTRIBUYE GARRAFAS Y LEÑA DEL PLAN CALOR EN EL BOLSÓN

A través de Desarrollo Social entregó 5 mil unidades |

Este miércoles 23/06 el intendente Pogliano supervisó la distribución de garrafas del Plan Calor, que desde el mes anterior son entregadas desde el área de la secretaria de Desarrollo Social.

En la oportunidad, el mandatario comunal estuvo acompañado de Laura Rojas y del secretario de Gobierno, Agustín Guasco, participando del reparto de una nueva entrega de garrafas y leña del Plan Calor 2021 en el barrio Irigoyen.

De acuerdo con la información suministrada en la fecha, más de 35 familias de ese sector recibieron el gas envasado, mientras que otras 10, accedieron a la leña.

El programa de asistencia e inclusión social lanzada por el gobierno de la provincia es una política de estado que se aplica desde hace 6 años, garantizando con el municipio la aplicación del Plan Calor, otorgando con antelación el beneficio a los vecinos de El Bolsón para calefaccionarse durante la temporada invernal.

Durante el primer mes del operativo la Municipalidad de El Bolsón, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó cerca de 5.000 garrafas resultando beneficiarias más de 1.000 familias de la ciudad.

El trabajo articulado entre provincia y municipio permitió, en los últimos años, adelantar el comienzo del operativo de distribución y, de esta manera, asistir a las familias en situación de vulnerabilidad previo al inicio de las bajas temperaturas que afectan a la región en la época invernal.

Con la intención de planificar y optimizar el proceso de distribución, el intendente Bruno Pogliano y el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia, firmaron en el pasado mes de marzo la transferencia de fondos para la adquisición y distribución de leña y combustible para las familias de menores recursos.

Para este año la Secretaría de Desarrollo Social determinó 20 puntos de distribución entre los distintos barrios de la ciudad, así como también en las zonas rurales del ejido municipal.
Prensa:MEB

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

EL BOLSÓN: LA FISCALÍA DE CHUBUT ALLANÓ UN COMERCIO DE LA LOCALIDAD

EL BOLSÓN: LA FISCALÍA DE CHUBUT ALLANÓ UN COMERCIO DE LA LOCALIDAD

Tiene relación con la denuncia al municipio de Lago Puelo | El fiscal Jefe, Carlos …

EL HOSPITAL DE EL BOLSÓN OTORGA LICENCIAS AL PERSONAL DE SALUD ANTE LA BAJA DE LOS CONTAGIOS

EL HOSPITAL DE EL BOLSÓN OTORGA LICENCIAS AL PERSONAL DE SALUD ANTE LA BAJA DE LOS CONTAGIOS

Lamberto dijo que hay 1 paciente internado con Covid| Entre el camino de espinas y …

Dejanos tu comentario