LA GOBERNADORA CARRERAS POSTERGA ANUNCIO A LA ESPERA DEL DNU PRESIDENCIAL

“AUMENTARÁN LOS CONTROLES PARA EL NUEVO CONFINAMIENTO SANITARIO Y CLASES VIRTUALES”

En la reunión virtual sostenida esta media mañana con los Intendentes de la provincia, la mandataria provincial les transmitió que las disposiciones que determinó anoche el presidente de la Nación, Alberto Fernández, son de cumplimiento obligatorio.

Esta mañana, Carreras se reunió previamente con el Comité de Crisis, para analizar el alto riesgo epidemiológico que atraviesa Río Negro, por lo que los términos del decreto que aún no ha sido publicado oficialmente, deberán cumplirse en toda la provincia. Por esta razón, no es necesaria ninguna adhesión provincial o municipal.

Junto a su Gabinete, la Mandataria además ratificó que habrá controles estrictos para el cumplimiento del nuevo confinamiento sanitario.

 

Entre otros puntos, se confirmó que el gobierno provincial dispondrá una serie de medidas fiscales para acompañar a los sectores afectados por los cierres de actividades.

La gobernadora requirió a los jefes comunales “la mayor colaboración y esfuerzo para el control del cumplimiento de las restricciones con sus respectivos equipos de fiscalización”. También remarcó que “las clases serán en modalidad no presencial durante los tres días hábiles de la semana próxima”.

Asimismo, Carreras confirmó que se mantendrá el servicio en la Administración Pública con tarea a través de teletrabajo y guardias mínimas en los lugares que así lo requieran, manteniendo el funcionamiento de todos los servicios e invitó a adherir a los Municipios para disminuir la circulación.

Durante el encuentro, el Ministro de Salud, Fabián Zgaib, brindó un detalle de la actual situación epidemiológica provincial y del avance del plan de vacunación contra el COVID-19, a través del cual hasta el momento se han aplicado 199.413 dosis.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, adelantó que continuará el trabajo conjunto con las fuerzas federales para el control en las distintas ciudades entre las 18 y las 06, al tiempo que adelantó algunos aspectos del plan operacional dispuesto.

EL BOLSÓN

El intendente Bruno Pogliano, luego de participar de la reunión con los intendentes de la provincia junto a la gobernadora Arabela Carreras, anticipó que el decreto nacional es de cumplimiento y aplicación obligatoria, a partir de esta noche a las 00 horas y hasta el 30 de mayo, aguardando su publicación en el Boletín Oficial.

Por su parte, el gobierno provincial decidió unificar criterios respecto a la situación epidemiológica que actualmente es de alto riesgo. Por lo cual en El Bolsón, se cumplirán las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y Gobierno Provincial.

CONFERENCIA DE PRENSA

Posteriormente al zoom con los demás mandatarios, Pogliano resaltó que “es fundamental cumplir y respetar las medidas de prevención y los protocolos de cuidado”.

Igualmente, el mandatario local resaltó que la falta aún de la oficialización del “decreto nos perjudica en mucho a todos”, dijo para señalar que “el texto debería salir inmediatamente después de la declaración; estamos a las 11:30 de la mañana del día posterior al anuncio oficial que hizo por Cadena Nacional el presidente y no está el texto”, dijo.

Del contenido del texto “van a surgir todas estas cuestiones que tenemos dudas, y las tenemos muchas. Sabemos que va haber una restricción muy similar a la del año anterior pero también hay categoría esenciales y no esenciales que han cambiado de marzo del año anterior a este año”, sostuvo.

Por otra parte el mandatario comunal reconoció que Río Negro ”está en alto riesgo; sabemos que no tenemos prácticamente camas de terapia intensiva en toda la provincia; sabemos que este virus en esta segunda ola ha entrado con mucha fuerza, ha golpeado mucho de nuestros jóvenes, que están muchos de ellos requiriendo oxígeno, cosas que no pasaban en otro momento”.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

La ocupación mapuche en Cuesta del Ternero

La ocupación mapuche en Cuesta del Ternero

LA FISCALÍA DISPUSO UN CONTROL POLICIAL EN EL LUGAR| La usurpación de tierras en Cuesta …

El Bolsón: Comunidad mapuche Lof Quemquemtreu ocupó tierras en cuesta del ternero

El Bolsón: Comunidad mapuche Lof Quemquemtreu ocupó tierras en cuesta del ternero

ESTE SÁBADO UNAS 25 PERSONAS TOMARON EL CAMPO| Este sábado unas 25 personas autodenominadas comunidad …

Dejanos tu comentario