Instalan cámaras de monitoreo en Arroyo Las Minas

Coopetel y SPLIF fortalecen en conjunto un sistema de monitoreo para detección temprana de incendios en la región

coopetel splif monitoreo3.jpeg

Equipos de trabajo de ambas entidades instalaron cámaras de vigilancia en la zona de Arroyo Las Minas, despliegue de tecnología de monitoreo que funciona como en Los Repollos, Cuesta del Ternero y Ñorquinco.

Las cámaras son instaladas y ubicadas estratégicamente en sectores de difícil acceso en una geografía compleja, sobre torres de telecomunicaciones de Coopetel. Los sensores permitirán ampliar la capacidad de vigilancia y observación del territorio.

La articulación entre Coopetel y el SPLIF refuerza una herramienta clave para detectar columnas de humo de manera temprana y anticipar situaciones de riesgo, pudiendo actuar antes de que una ignición se transforme en un incendio de magnitud.

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Aɴɢᴇʟ Dᴀɴɪᴇʟ Mᴏʀᴀʟᴇs Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro 𝖤ɴ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ𝗌 ᴅᴇ ᴇɴɢᴀɴ̃ᴏ ᴜɴɪᴠᴇʀ𝗌ᴀʟ ʟᴀ ᴠᴇʀᴅᴀᴅ ᴇ𝗌 ʀᴇᴠᴏʟᴜᴄɪᴏɴᴀʀɪᴀ

Compruebe también

Fue declarado culpable el imputado por el incendio en Nahuelpan

Fue declarado culpable el imputado por el incendio en Nahuelpan

Esquel: Felipe Quilaqueo fue declarado autor penalmente responsable del delito de incendio intencional en el …

Chubut y Coopetel: Firman convenio garantizando el acceso al gas en comunas rurales

Chubut y Coopetel: Firman convenio garantizando el acceso al gas en comunas rurales

El Gobierno del Chubut y Coopetel firmaron el convenio marco para desarrollar proyectos de almacenamiento, …

Dejanos tu comentario