HOSPITAL DE EL BOLSÓN COLAPSADO

SIN CAMAS UCI NI TRASLADOS A CENTROS DE COMPLEJIDAD

El Hospital de Área de El Bolsón, en un comunicado público puso en conocimiento de la sociedad la situación de colapso que presenta la institución de salud, al reconocer por primera vez en la pandemia que se iniciara en marzo de 2020, que ante “el aumento de internaciones por Covid-19 y la necesidad de dar mayor respuesta local por la saturación de los centros de derivaciones de mayor complejidad de la provincia”, se ha visto comprometida la ocupación de camas UCI y camas de Sala.

En su contenido, la comunicación relata que “en la tarde de ayer se realizó una reunión interna en nuestro Hospital, con todos los jefes de servicio y responsables de las distintas áreas, con el fin de acordar nuevas estrategias para anticiparnos a una situación sanitaria, aún más compleja que la que transitamos en enero de 2021”, señala.

Más adelante se reconoce “el esfuerzo del personal de salud que viene trabajando en este contexto cambiante para seguir brindando un servicio de calidad pero que, nuevamente, tiene que adecuarse a mayores exigencias”.

En el detalle, se indica que “Hoy contamos con Ocupación de camas UCI, 100% (pacientes Covid) y ocupación de camas de Sala general al 70%”. En cuanto a los pacientes que esperan camas para traslado a un centro de mayor complejidad (UTI), se indicó que son 2 los pacientes y 3 pacientes en Sala General, a la espera de cama en UCI.

Más adelante, a modo de prevención y cuidados, resalta que se “Invita a la población a reforzar las pautas de cuidado para disminuir los contagios de covid” para describir que, de acuerdo con la estadística de ese centro de salud, “más del 50% de los nexos de contagio corresponden a reuniones y actividades sociales y/o recreativas, en espacios dónde no se cumplen los cuidados de ventilación, ni el uso de barbijo y ni el distanciamiento”.

Siempre en relación de los mensajes a la población, la dirección hospitalaria solicitó “a las familias que asisten al Hospital y Centros de Salud, concurrir sólos, sin compañia o bien, con un único acompañante de ser necesario”

En diálogo con Limite 42 Noticias Radio On Line, Myrna Lamberto directora del hospital detalló como “compleja” la situación de la institución, reconociendo el “exponencial” y “alarmante crecimiento de casos”, reconociendo que se han visto “afectadas las áreas de clínica médica, internación y guardia, con profesionales internados y otros en aislamiento”.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

EL BOLSÓN: EL MAL TIEMPO NO IMPIDE EL AVANCE DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD

EL BOLSÓN: EL MAL TIEMPO NO IMPIDE EL AVANCE DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD

Supeditadas al programa “Argentina Hace” | Las fuertes precipitaciones reinantes en la región durante los …

RÍO NEGRO: EL 14 VUELVEN LAS CLASES PRESENCIALES A EL BOLSÓN

RÍO NEGRO: EL 14 VUELVEN LAS CLASES PRESENCIALES A EL BOLSÓN

Lo anunció la gobernadora Carreras | La mandataria provincial, Arabela Carreras, anunció que el próximo …

Dejanos tu comentario