Falleció Rubén Cobos: Una partida de afecto, gratitud e historia

“Desde la Orden Franciscana Seglar (OFS)), lamentamos comunicar la partida a la casa del Padre, en el día de fecha, de nuestro querido hermano Rubén Cobos”, así llegaba la triste noticia.

ofs ruben.jpg

La partida de Rubén Cobos (65) conmueve a quienes los conocieron bien de cerca. Se destacaba por su sencillez, bondad y honradez, tanto en el carácter y como en el comportamiento.

Rubén se destacaba por su nobleza innata, su honradez y su bondad serena. Hijo de una tradicional familia de zona rural, encontró desde joven su vocación en el servicio: fue Agente Sanitario del HAEB, recorriendo casas y parajes, cuando El Bolsón aún era casi una aldea, y todos los vecinos se conocían, por nombre y por historia.

La salud comenzó a jugarle en contra. Durante años convivió con la exigencia de la diálisis, hasta que, finalmente, llegó el ansiado llamado del INCUCAI: un trasplante renal sería posible. Fue en junio de 2018. Una fecha que quedó grabada en la memoria del hospital y de los ambulancieros que lo trasladaron de urgencia a Neuquén, cruzando la Ruta 40 bajo tormenta, viento y nieve. Fue una travesía de esperanza que también habla de lo mucho que valía la vida de Rubén para todos.

De poncho al hombro, de palabra justa y corazón abierto. Amigo de sus amigos, siempre dispuesto a tender una mano. La comunidad lo recuerda también por su compromiso político, que lo llevó a ser concejal de su pueblo, y por su entrega a la fe cristiana que lo abrazó a la OFS de El Bolsón, fundada por los Franciscanos de la parroquia Nuestra Señora de Luján.

ofs ruben 1.jpg
Muchas otras referencias seguramente se aportarán aquí. De su sentimiento por su querido (El) Bolsón.

Rubén, nuestro hermano, nuestro amigo, nuestro vecino. Hoy partiste hacia esa Luz que no tiene fin. Nos queda el consuelo de haber compartido tu paso por esta tierra y la certeza de que sembraste bien.

Tus restos serán velados en la capilla San Francisco de Asís (San Martín 605), en horario a confirmar.

Que el Padre bueno te reciba en su paz. Hasta siempre, Cobito.

 

@limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Aɴɢᴇʟ Dᴀɴɪᴇʟ Mᴏʀᴀʟᴇs Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro 𝖤ɴ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ𝗌 ᴅᴇ ᴇɴɢᴀɴ̃ᴏ ᴜɴɪᴠᴇʀ𝗌ᴀʟ ʟᴀ ᴠᴇʀᴅᴀᴅ ᴇ𝗌 ʀᴇᴠᴏʟᴜᴄɪᴏɴᴀʀɪᴀ

Compruebe también

Correo: Lectores al Límite

Correo: Lectores al Límite

Una justicia desconectada de la realidad económica que licua derechos y premia al Estado que …

Coopetel Energía: Generadores eléctricos a gas

Coopetel Energía: Generadores eléctricos a gas

La cooperativa cuenta con equipos disponibles para la venta, también asesora a clientes para que …

Dejanos tu comentario