El trágico suceso ha dejado consternada a las comunidades de El Bolsón y de Las Golondrinas, Lago Puelo, por el fallecimiento de una mujer de 31 años, docente rural, a causa del hanta.
La noticia fue oficialmente confirmada por el Hospital de Aérea El Bolsón, donde la paciente fue atendida antes de ser trasladada al hospital zonal de Bariloche, donde dejó de existir.
El comunicado emitido por el nosocomio, firmado por el médico director José C. Delgadillo, detalla que la joven falleció luego de ser diagnosticada con hantavirus.
La mujer había acudido a la guardia del hospital local, desde donde se dispuso su traslado al nosocomio zonal de Bariloche, donde lamentablemente falleció.
Con fecha de hoy, miércoles 6/3, el documento oficial señala que “se activó el protocolo correspondiente ante la sospecha de un caso de hantavirus, confirmando la existencia de la enfermedad en la paciente de 31 años. La mujer, Florencia Moriconi, residente en Las Golondrinas, se desempeñaba como docente rural, poniendo en conocimiento de las autoridades de Educación de la provincia de Chubut.
Cabe señalar que la joven se había desempeñado como docente en la escuela Rural Nro. 103 “Costa del Río Azul” de Mallín Ahogado.
La información explica que “se están llevando a cabo investigaciones para identificar posibles contactos estrechos”, es decir, de !aquellas personas que podrían haber estado en contacto con la paciente durante el período de transmisibilidad del virus”.
El trabajo conjunto con los departamentos de Infectología, Epidemiología y Salud Ambiental del hospital de El Bolsón busca contener y prevenir posibles brotes de la enfermedad.
Condolencias
El equipo directivo y docente de la escuela Rural Nro. 103 “Costa del Río Azul” de Mallín Ahogado, acompaña a la familia y allegados en este momento de infinita tristeza por el fallecimiento de la docente Florencia Moriconi; quien fue durante varios años parte de nuestra escuela. Seguirá presente en cada une de nosotres su alegría, creatividad y compromiso con la tarea de educar infancias más libres y construir un mundo más justo. Hasta siempre Flor.