Esta mañana, coincidiendo con la festividad de San Expedito, se llevó a cabo la inauguración de una ermita que alberga la imagen del santo en El Bolsón.
La ermita se encuentra ubicada en el ingreso de la colectora de las calles Güemes y Andén, que conecta con la ruta 40 Sur en la zona de supermercados, específicamente entre las calles Liniers y Pastorino.
El acto de inauguración tuvo lugar a las 10:30 de hoy, viernes 19 de abril, con la presencia del intendente Bruno Pogliano, quien estuvo acompañado por gran parte de su equipo de funcionarios. La ermita fue bendecida por el padre Fernando Rodríguez, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Luján. Quien estuvo secundadoo en el evento por hermanas de la Congregación Hijas de la Misericordia Franciscana.
La colocación de la imagen de San Expedito en la pequeña plazoleta que ahora lleva su nombre marca el término de una fase más de la obra pavimentada en el sector. Esta fecha coincide con la celebración mundial de San Expedito, un momento importante para millones de personas que lo veneran y recurren a él para solicitar y agradecer favores.
San Expedito es reconocido como el patrono de las causas justas, urgentes y de los milagros, lo que refuerza la fe de sus devotos y de los fieles católicos que tienen el hábito de dirigirle sus peticiones de manera especial.