El municipio de Roca contrató una encuestadora por casi 4,5 millones de pesos

Opinión | El abogado y especialista en Derecho Administrativo Nicolás Suárez Colman sobre la contratación directa de una encuesta para la municipalidad de Roca

El municipio de Roca pagará casi 4,5 millones de pesos por una encuesta

 “Otra vez la discrecionalidad”

El clan Soria volvió a hacer de las suyas, esta vez gastandose 4,5 millones de los contribuyentes en la consultora de su amiga, la Lic. Maria Florencia Filadoro, para que le haga una encuesta.

No sólo omitió llamar a licitación pública ya que el monto supera con creces los límites para contratar de forma directa, sino que además dilapida fondos valiosos en un momento de crisis sin precedente para las familias roquenses.

19 años frente al municipio los ha hecho creer dueños de lo que es de todos, piensan que ellos son el Estado y que pueden hacer lo que quieren con lo recaudado de las altas tasas que pagamos los vecinos. Ha sido tan obsceno el manejo que ni siquiera dieron intervención a los organismos de control.

Esa discrecionalidad los llevó a rebasar de cámaras de foto multas la ciudad y participar a la empresa contratada en un porcentaje de la recaudación, cosa que también está prohibida ya que desde el momento de la recaudación son fondos públicos y no pueden ser entregados a un privado sin licitación.

De aqui la importancia en la alternancia en el poder y también de fortalecer los organismos de control y la transparencia.

N.S.C – Abogado

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

Argentina: Sin piedad se aplican 165 impuestos

Argentina: Sin piedad se aplican 165 impuestos

Opinión | La estructura impositiva Argentina es en boca de los analistas, una de las …

Carreras apresurada por encontrar su lugar para 2023

Carreras apresurada por encontrar su lugar para 2023

OPINIÓN | La gobernadora volvió de Europa y descansa en Bariloche, mientras piensa en como …

Dejanos tu comentario