El Manso: Alerta de los pobladores por el avance de los incendios en la zona del Martin

Mientras brigadistas y voluntarios continúan con las tareas para detener el fuego en cercanías de los lagos Martin y Steffen, que se activa fuertemente en los cañadones por las altas temperaturas y condiciones meteorológicas, pobladores del valle de El Manso solicitan sumar esfuerzos para evitar que el siniestro llegue a la zona. Escuchá la entrevista con Pablo Albornoz, comisionado de uno de los lugares paradisíacos de la región cordillerana.

“El paraíso está en peligro”, dijo Pablo Albornoz, Comisionado de Fomento de El Manso en diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line y consideró que “como pobladores del lugar estamos con una preocupación muy grande, el fuego está casi incontrolable”, dijo.

Albornoz dio detalles de la ubicación de uno de los focos, al indicar que ayer jueves subió un baqueano del SPLIF y brigadistas de Parques Nacionales para abrir la picada en ese cerro, donde está el foco mas grande y luego de un informe detallado (escuchar audio), indicando que “Son tres focos que están avanzando para el lado del Cañadón de El Manso, uno atrás en el cerro Bastión, el otro en el Tandil que giran por la parte de Santa Elena”, dijo con preocupación el comisionado de ese paraje.

Informe de la situación en la zona de El Manso (audio WhatsApp)

“No soy especialista en incendios, pero uno vivió toda la vida acá y necesitamos abrir espacios para ir de un lado a otro, porque si el fuego llega a cruzar al valle, las pérdidas de esta naturalezas serían incalculables” señaló el comisionado de El Manso.

@Limite42 

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

El Bolsón: Acto por los 11 años de la muerte de los tres mochileros

El Bolsón: Acto por los 11 años de la muerte de los tres mochileros

Al cumplirse una nueva fecha de la trágica muerte de Juan, Eugenio y Nehuen, los …

A 25 años del asesinato de cabezas, 25 periodistas mantienen su recuerdo presente

A 25 años del asesinato de cabezas, 25 periodistas mantienen su recuerdo presente

Fopea convocó a rememorar y reflexionar sobre el fotógrafo a un cuarto de siglo del …

Dejanos tu comentario