El Hoyo: Mermó el fuego aunque permanece activo el incendio en el Currumahuida

Ante la disminución del fuego y al descenso del peligro en la zona de interface, la Dirección de Protección Civil bajó el alerta de naranja a amarillo por lo que las familias evacuadas volvieron a sus hogares

Helicóptero CH-47 Chinook cuenta con una capacidad de lanzamiento de 11.356 litros de agua

El Comité de Emergencia Municipal (COEM) en una nueva reunión esta noche, realizó un repaso sobre la situación del incendio en el C° Currumahuida, a la vez que coordinó acciones para continuar mañana 17/01, con las tareas el combate del fuego, que continúa activo en algunos sectores.

Este lunes 16/01 trabajaron en el lugar unos 150 brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, de las Bases: Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Pto. Patriada y Cholila, con apoyo de la Brigada Nacional y Bomberos voluntarios de El Hoyo, Cholila, Epuyén, El Bolsón, Lago Puelo y El Maitén. También, la Brigada de Parque Nacional Lago Puelo, Gendarmería Nacional, SPLIF El Bolsón, Brigadas Forestales de Protección Civil y Delegación Forestal El Hoyo; Vialidad Provincial (Chubut) y Nacional.

 

En tanto, el personal de Protección Civil de esa localidad se abordó el trabajo en los sectores de El Sauzal y el viñedo, donde permanecerá una guardia mínima durante esta noche de lunes.

Este martes 17/01, seguirán las tareas con herramientas manuales, equipos de agua y medios aéreos, con apoyo del helicóptero Chinook, para controlar focos activos y su posterior liquidación.

Por su parte, el intendente Pol Huisman agradeció la participación de los integrantes de los organismos que trabajan en el incendio: “todo el esfuerzo, la estrategia y el trabajo coordinado en una situación de crisis que está siendo atendida de una manera increíble”, señaló el mandatario.

Debido al descenso del peligro en la zona de interface, la Dirección de Protección Civil bajó el alerta de naranja a amarillo por lo que las familias evacuadas ya podrán comenzar a retornar a sus hogares.

 

REPORTE COEM EL HOYO 16/01 Hora 20 by Limite42.com on Scribd

 

@Limite42 

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

Comarca Andina: Nueva reunión hospitalaria de la región para derivaciones a El Bolsón

Comarca Andina: Nueva reunión hospitalaria de la región para derivaciones a El Bolsón

Tercera reunión de nosocomios de la región en busca de una mejor organización sobre las …

Lago Puelo: Por problemas financieros la municipalidad suspendió la Fiesta Nacional del Bosque

Lago Puelo: Por problemas financieros la municipalidad suspendió la Fiesta Nacional del Bosque

La Fiesta Nacional del Bosque que año a año se realizaba el tercer fin de …

Dejanos tu comentario