El Hoyo: Finalizó con éxito la Fiesta Nacional de la Fruta Fina 2024

Estiman que más de 15 mil personas se dieron este domingo, última jornada de la fiesta. La celebración anual homenajeó en esta oportunidad a productores y cosecheros: “Recuperamos la fiesta y nuestras raíces, gracias al trabajo conjunto de toda la comunidad”, resaltó el intendente César Salamín.

 

Con una multitud estimada en más de 15 mil personas, cerró esta madrugada la fiesta de El Hoyo

En la oportunidad, las autoridades entregaron premios a la ganadora del concurso de repostería artesanal “Elenka” (en homenaje póstumo a Elena Szudruk de Freeman), Marian Silva, autora de una torta monumental y coronada con las frutas finas que dan fama al valle. También fueron distinguidas Vilma Sales, Agustina Scartassini y Mercedes Núñez.

Por su parte, Gustavo Ríos (El Hoyo) ganó el concurso de motosierristas y Pedro Antonio Oyarzo (El Bolsón), el concurso de hacheros. En la ceremonia, acompañaron el vicegobernador del Chubut, Gustavo Mena, la diputada Jacqueline Caminoa y el intendente de Bariloche, Walter Cortés.

En la jornada de clausura, la banda local Tierra Negra puso la cumbia “jipona” que hizo bailar a lugareños y turistas. “Tanto pino plantado, la Pachamama se nos ha enculado”, reza una las letras, dedicada a las víctimas del mega incendio de marzo de 2021.

Prófugos (tributo a Soda Stereo) fue otro de los grupos más aplaudidos, antes de que La Banda al Rojo Vivo pusiera ritmo de cuarteto y se sortera un bingo con 5 millones de pesos. El cierre estuvo a cargo de Los Jóvenes Rancheros. En la apertura, la cantante chubutense Gabriela Carel también una brillante actuación.

El sábado fue el show de Yoel Hernández, quien se emocionó al recibir una distinción como padrino de la fiesta; además de la Mike Cooke Band (“el patrón del rock patagónico”).

Miles de lugareños y visitantes pasaron por el predio durante los tres días del festival, atraídos por la variedad de oferta de repostería, licuados y tragos elaborados con frutas finas de la región ( frambuesas, grosellas, arándanos, moras, corintos, cassis y guindas, entre otras), junto al patio cervecero, los artesanos, la gastronomía típica cordillerana y la globa con los productores de vinos. (F.B.)

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Cierre abrupto del Jardín Maternal N°1470 en Lago Puelo

Cierre abrupto del Jardín Maternal N°1470 en Lago Puelo

La decisión por rescisión de contrato del local desató malestar en la comunidad educativa de …

Río Negro: Alerta por altas temperaturas hasta el próximo 26/01

Río Negro: Alerta por altas temperaturas hasta el próximo 26/01

Durante este período se esperan temperaturas máximas diarias entre 32 y 39°C, pudiendo superarse en …

Dejanos tu comentario