El Hoyo: Comenzó anoche la Fiesta de Fruta Fina

El gobernador de Chubut, Nacho Torres, estuvo presente para dar inicio en esa localidad a la temporada de fiestas comarcales de la provincia. La fiesta “hoyense” culminará mañana 14/01

 

El intendente Salamín junto al gobernador Torres y autoridades municipales

 

La 36° edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina comenzó con la presencia del gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, dejando inaugurada la edición 2024 en el escenario del Predio Polideportivo junto al intendente César Salamín y sus pares de la comarca.

El mandatario provincial, acompañado de su secretario de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadinni, firmó junto al Intendente César Salamín un acta compromiso de obras de cerramiento del tinglado y ampliación del núcleo sanitario del playón deportivo del Club Social y Deportivo El Sauzal.

En ese sentido, el mandatario provincial destacó que “vamos a empezar y terminar la obra deportiva en El Sauzal para que todos los vecinos de El Hoyo puedan hacer sus actividades deportivas como en cualquier otra localidad”.

En la misma línea, Salamín agradeció “la pronta respuesta del gobernador. Volver a tener un gimnasio en nuestro pueblo es fundamental para el desarrollo social de nuestra gente, necesitamos un espacio cerrado para que nuestros pibes hagan deporte y no pasen frío, un espacio acondicionado para acompañar a la sociedad en todo lo que necesite”.

Al encabezar el acto de apertura, Torres sostuvo que “las fiestas populares son un punto de reencuentro de la ciudadanía, un momento recreativo pero además dinamizan la economía, generan laburo. Tenemos derecho a tener nuestras fiestas populares y encontrarnos para debatir los problemas que tenemos en la comarca”.

A su tiempo, Salamín afirmó: “Cuanta emoción y alegría tengo. Quiero agradecerle al gobernador su compromiso con los municipios para que podamos hacer las fiestas, que tanto significan para nosotros y ayudan a dinamizar la economía local”.

“Agradezco a todo mi equipo de gobierno y los empleados municipales que hacen esto posible. Agradezco la celeridad de las respuestas de todos los funcionarios provinciales ante cada pedido”.

Además, Salamín declaró huéspedes de honor Ignacio Torres y su vice gobernador Gustavo Menna.

Encuentro con productores

En horas de la tarde, Torres fue recibido por productores locales, quienes expresaron necesidades que remarcaron como apremiantes: energía eléctrica y agua; caminos y conectividad; logística y articulación de la comercialización de frutas y derivados; manejo sustentable de los bosques; promoción del destino como agroturístico.

De la reunión participaron la ministro de Producción Digna Hernando, el Intendente César Salamín, su secretario de Desarrollo Económico Darío González Maldonado y su directora de Producción, Liz González.

Fiesta de la Fruta Fina

La celebración de la fruta fina empezó este viernes a las 19 ante una multitud de público con el regreso del tradicional concurso de hacheros, seguido de una bendición de frutos a cargo de Segundo Carriqueo.

A las 20 hs Nelson Ávalos le dio arranque a la música en el escenario seguido por Ayelén Lirio. Luego brindaron su espectáculo Esteban Salaberry, Poker Face, La Diferencia Rdl, Jona da Vinci y Los Inevitables.

El cierre del primer día llegó de la mano de Sonidos del Curru y por último, Fátima y la Fuerza Sureña en medio de una audiencia multitudinaria dentro del predio polideportivo.

Este sábado comenzarán las actividades deportivas por la mañana con la 11° Corrida de la Fruta Fina, los torneos de tenis, beach voley, newcom, truco, sapo y bochas. En el Predio Polideportivo la acción iniciará con el concurso de motosierras y por la noche el escenario tendrá al padrino de la 36° edición de la Fiesta de la Fruta Fina, Yoel Hernández, brindando su espectáculo junto a una grilla de artistas locales.

El domingo continuarán las actividades deportivos y se producirá el concurso de repostería “Elenka” en la el Hogar de Día desde las 15. El cierre de la fiesta tendrá entre sus artistas destacados a la Banda al Rojo Vivo, la premiación de los concursos de hacha, motosierra y repostería y el bingo familiar con $5.000.000 en juego.

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Emaús festeja su 2° Aniversario en El Bolsón

Emaús festeja su 2° Aniversario en El Bolsón

Con un almuerzo programado para este mediodía del viernes 24/5, conmemorará 24 meses de actividad …

Clima: Alerta por nevadas en la región para este lunes

Clima: Alerta por nevadas en la región para este lunes

Se espera que las nevadas acumulen entre 20 y 40 cm de nieve, aunque estos …

Dejanos tu comentario