Cuatro mujeres fueron detenidas en Rosario acusadas de acopiar, distribuir y vender drogas en el marco de una banda que operaba detrás de un colegio secundario de la ciudad santafesina.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, las detenidas están vinculadas a la organización narco conocida como Los Monos. Al menos una de ellas es pareja de un líder de la banda que se encuentra detenido.
La investigación comenzó en julio de este año, durante el Mundial de Fútbol y en un receso escolar en la zona. A partir de tareas de campo e inteligencia criminal, agentes de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales (DUOIE) de Rosario lograron identificar varios domicilios relacionados con la actividad ilícita en el barrio Las Flores.
El parte policial confirma que la causa está vinculada a investigaciones previas relacionadas con Los Monos. Este expediente cobró notoriedad pública luego de que en la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 346 apareciera una tela blanca con amenazas dirigidas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. En el mensaje se mencionaba, entre otras personas, a un líder narco detenido en el Complejo Penitenciario Nº 11 de Piñero, quien es pareja de una de las mujeres arrestadas en el operativo.
Durante el trabajo de campo se detectó la existencia de al menos seis búnkers narco ubicados detrás del colegio, donde se realizaba el acopio, la distribución y la venta de estupefacientes.
Con estas pruebas, la jueza María Melania Carrara ordenó la realización de diez allanamientos, que concluyeron con la detención de cuatro mujeres mayores de edad y de nacionalidad argentina.
En los procedimientos se secuestraron dosis de cocaína y marihuana listas para su comercialización, un revólver, una escopeta calibre 14, cartuchos, municiones, un cuchillo, una motocicleta, teléfonos celulares, anotaciones y otros elementos de interés para la causa. En total, se incautaron 15,2 gramos de cocaína, 26,3 gramos de marihuana, dos armas de fuego y una motocicleta, según detalló el Ministerio de Seguridad en un comunicado oficial.
El operativo contó con la participación de 72 efectivos y 15 vehículos policiales. Por la envergadura del despliegue, intervinieron agentes de las Divisiones Unidades Operativas Federales de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Paraná, además del personal de la División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas (DOUCAD).
LIMITE42.COM PERIODISMO INDEPENDIENTE!