EL HOYO: A UN AÑO DEL ABUSO SEXUAL DE UNA NIÑA LA JUSTICIA ESPERA INFORMES PERICIALES

La niña intentó suicidarse ante las burlas de su abusador |

La niña (14) abusada hace un año en El Hoyo por un miembro de una iglesia evangélica de esa localidad, intentó quitarse la vida y terminó siendo derivada al hospital de Esquel, donde recibió las atenciones médicas y sicológicas. La determinación fue por la presión del hombre que pasa por su domicilio “haciendo gestos obscenos y profiriendo amenazas de todo tipo”, dijo la madre de la menor.

Su madre, ante el desenlace, estuvo acompañada del grupo Comarca Justicia, pudiendo acceder ayer a una entrevista con fiscal general del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Chubut en la zona andina, Carlos Díaz Meyer, quien para obtener detalles de la causa espera el informe de los profesionales sicólogos, que después de seis meses aún fueron elevados para armar la causa.

Mientras tanto el abusador acusado, que era amigo de confianza de la familia, continúa sometiendo a la niña con provocaciones obscenas desde la calle, que derivaron en que la jovencita intentara quitarse la vida. “Es una impotencia muy grande ver sufrir a mi hija que fue violada y que el abusador se ría en la cara”, cuenta la madre de la menor.

Yanet, madre de tres hijas, relató en Limite42 Noticias Radio On Line, las situaciones que desde aquel aberrante episodio de abuso cometido hace un año por el hombre evangelista, viene sufriendo ella y su familia, con amenazas de todo tipo; incluso por parte de la gente de El Hoyo”, señaló para contar que “mi marido también sufrió amenazas, y tuvimos que separarnos”, contó.

La madre, pasó a formar parte del Grupo Comarca Justicia que integran familiares de víctimas en hechos violentos. Bajo ese paraguas, este jueves 10/06, junto Luis Albornoz lograron una entrevista con el fiscal de Esquel, quien activó los resortes del caso para comenzar el camino de una causa que derive en una audiencia en la justicia y su posterior resolución sobre este caso de violación ocurridoo hace un año en esa localidad hoyense.

Albornoz insistió en la lentitud de la justicia, además de los profesionales de instituciones adjuntas que tienen un rol en estos casos, “que no dan respuestas inmediatas” en hechos aberrantes como el sucedido en junio de 2020 en la localidad de El Hoyo. “Hace seis meses que los sicólogos que atendieron a la niña no han elevado el informe”, resaltó en la entrevista.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

COOPETEL CONTINÚA CON LA VENTA PROMOCIONAL DE ENVASES DE GARRAFAS DE 10 KG

COOPETEL CONTINÚA CON LA VENTA PROMOCIONAL DE ENVASES DE GARRAFAS DE 10 KG

La oferta tiene fines benéficos| El próximo 20 de junio tiene fecha máxima la promoción …

LAGO PUELO: EL INTENDENTE SÁNCHEZ ANTE EL RECLAMO DE SUS VECINOS AFECTADOS POR EL INCENDIO

LAGO PUELO: EL INTENDENTE SÁNCHEZ ANTE EL RECLAMO DE SUS VECINOS AFECTADOS POR EL INCENDIO

Un poblador se encadenó para hallar respuestas | La movilización convocada por las redes sociales …

Dejanos tu comentario