Este domingo 5 de enero de 2025, José María Lynch, conocido como padre Pepe, asumió la conducción pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, en la localidad cordillerana de El Bolsón
La ceremonia fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Bariloche, monseñor Juan Carlos Ares, y concelebrada por compañeros de su ordenación sacerdotal. Entre los asistentes destacados se encontró el Arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Sheining.
La homilía contó con la participación de la comunidad parroquial local, referentes de las capillas de la zona rural, religiosos consagrados y laicos provenientes de distintas comunidades. En particular, estuvieron presentes fieles de la Parroquia San Francisco de Asís de Ñireco y de la Fundación Emaús, donde el padre Pepe se desempeñó como párroco antes de ser designado en El Bolsón por la Diócesis Andina el pasado 4 de enero de 2025.
Posteriormente, se inauguró una nueva cruz en el patio de la parroquia, diseñada por el arquitecto Ramiro Walti. En la oportunidad, el obispo Ares bendijo la obra arquitectónica que reemplaza a la antigua cruz de madera colocada por los franciscanos a comienzos de la década del ’60.
La llegada del padre Pepe fue recibida con entusiasmo por la comunidad, que destacó su compromiso social y espiritual, consolidando así una nueva etapa en la vida pastoral de la región.
posteriormente se realizó un ágape con sacerdotes y feligreses en el amplio salón parroquial