El Bolsón: Se reunió el Consejo de Seguridad local ante hechos delictivos ocurridos en temporada

En un comunicado, la Municipalidad local informó que “Con motivo de los hechos ocurridos recientemente se llevó a cabo una reunión del Consejo de Seguridad de El Bolsón, convocada por el intendente Bruno Pogliano, en la cual se analizó la situación actual e instó a trabajar conjuntamente entre todas las instituciones”.

temporada de verano
Se reunió el Consejo de Seguridad local ante hechos delictivos ocurridos en temporada

Ante los miles de turistas que colmaron la plazas de hospedajes y campings en la localidad, y ante situaciones de inseguridad de robos y asaltos, los cuales no siempre son denunciados a la autoridad policial, obligó o a las autoridades de gobierno municipal convocar al Consejo de Seguridad de El Bolsón, con fines de analizar las situaciones que se generan con miles de turistas que deambulan por la localidad y la región, donde ocurrieron algunos hechos de inseguridad.

Para Karina Bayón, presidente de la Cámara de Turismo El Bolsón – CTEB, entidad que nuclea a los prestadores de servicios turísticos, en diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line, se refirió al encuentro celebrado entre representantes de las fuerzas vivas locales.

El comunicado de la MEB

Con motivo de los hechos ocurridos recientemente se llevó a cabo una reunión del Consejo de Seguridad de El Bolsón, convocada por el intendente Bruno Pogliano, en la cual se analizó la situación actual e instó a trabajar conjuntamente entre todas las instituciones.

En el encuentro se presentó el nuevo titular de la Comisaría nº12 Crio. Miguel Ángel Relmo, que asumió luego del recambio producido en esta dependencia policial. Además el intendente Pogliano anunció que fueron positivas las gestiones realizadas para que arribe a la localidad el Grupo COER durante la temporada de verano.

Estuvieron presentes en representación del Ejecutivo municipal el intendente Bruno Pogliano, el secretario de Gobierno Agustín Guasco, y el secretario de Turismo Bruno Helrriegel; el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph; referentes de la Cámara de Turismo y Cámara de Comercio; Bomberos; SPLIF; Sistema de Monitoreo 911; empresarios locales; Comisaría nº12 y representantes de la Fiscalía local.

Tanto referentes de instituciones como del sector privado manifestaron su preocupación ante los hechos de público conocimiento ocurridos recientemente que atenta contra la temporada.

“Tuvimos una reunión muy positiva y amena, donde todas las instituciones y sectores coincidieron en continuar trabajando conjuntamente y fortalecer la relación interinstitucional. El Bolsón es una ciudad pacífica donde no hay lugar para los violentos”, señaló el intendente Pogliano.

Cabe destacar que las reuniones del Consejo de Seguridad de El Bolsón continuarán realizándose durante la temporada estival.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

El Bolsón: Acto por los 11 años de la muerte de los tres mochileros

El Bolsón: Acto por los 11 años de la muerte de los tres mochileros

Al cumplirse una nueva fecha de la trágica muerte de Juan, Eugenio y Nehuen, los …

A 25 años del asesinato de cabezas, 25 periodistas mantienen su recuerdo presente

A 25 años del asesinato de cabezas, 25 periodistas mantienen su recuerdo presente

Fopea convocó a rememorar y reflexionar sobre el fotógrafo a un cuarto de siglo del …

Dejanos tu comentario