El Bolsón: Micaela Del Río campeona nacional de Malambo sureño capacita a Raíces Sureñas

Micaela Del Río es oriunda de General Acha, provincia de La Pampa. Bailarina, coreógrafa, disertante, jurado de certámenes y entrenadora a nivel competitivo. Campeona Nacional de Malambo Femenino brinda en El Bolsón un seminario con el ballet escuela Raíces Sureñas

Del Río Campeona Nacional de Malambo Femenino en El Bolsón un seminario con el ballet escuela Raíces Sureñas

Del Río es estudiante de la Unidad Académica de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes ganó el Festival Nacional de Malambo Femenino. Representó en su danza la identidad de las mujeres ranqueles, y hoy es campeona nacional.

Desde muy pequeña participó en diversos escenarios del mundo, representando al país en el Festival Internacional “Los niños del mundo bailan en pareja” (Chile 2007 y Panamá 2008). Posteriormente como bailarina integrante del Ballet Martín Gallero realizó también una gira por México y otra por diferentes festivales de Chile.

 

Se formó y capacitó, además, en comedia musical en la Fundación Julio Bocca (Buenos Aires), llegando a realizar luego una presentación en el Teatro Maipo. En el año 2019 se consagró como campeona Nacional del Festival de Malambo Femenino, representando en su danza la identidad de las mujeres ranqueles.

Su largo Curriculum con apenas 25 años, resaltan el talento de esta estudiante de Licenciatura en Folklore en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y bailarina estable del elenco Folklórico de dicha institución, con menciones en Danzas Folklóricas y Tango.

En diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line, la pampeana de General Acha, Micaela Del Río, repasa su vida cargada de conocimiento, cultura y baile desde los 4 años, cuenta en esta nota, en su paso por la localidad donde brinda una capacitación para bailarines del elenco Raíces Sureñas, con preparativos al certámen nacional.

Entre sus logros destacan también: “Mejor Bailarina- Certamen Nacional de la Huella” (La Pampa) y “Pareja estilizada- Pre Cosquín” (Córdoba).

 

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

El Bolsón: Un violento accidente de tránsito por milagro no arrojó víctimas ni lesionados

El Bolsón: Un violento accidente de tránsito por milagro no arrojó víctimas ni lesionados

Pese al fuerte impacto, no se registraron lesionados y sólo hubo que lamentar los daños …

El Bolsón: Ex consejera de Coopetel imputada por la desaparición de 7.800 euros

El Bolsón: Ex consejera de Coopetel imputada por la desaparición de 7.800 euros

El Juez de Instrucción en lo Penal, Ricardo Calcagno, presidió la audiencia de formulación de …

Dejanos tu comentario