El Bolsón: La CCIAR y la CTEB plantearon su preocupación a una “Tasa a las Naftas”

La propuesta planteada por el intendente Pogliano de implementar una tasa sobre los combustibles, ha generado un debate en redes sociales, entre los habitantes y los sectores comerciales y turísticos.

La propuesta generó más preguntas que respuestas en El Bolsón

El anuncio del mandatario comunal hecho a través del diario digital Noticias Del Bolsón, ha despertado una mezcla de preocupación y descontento, a la argumentación de que “esta medida se destinaría a financiar obras públicas y que, según el jefe comunal, son esenciales para el desarrollo y la mejora de la infraestructura de El Bolsón”. Sin embargo, la propuesta no ha sido recibida de brazos abiertos por parte de la población.

Las críticas no se hicieron esperar, sobre todo en las redes sociales, donde la comunidad expresó su rechazo de manera contundente. Incluso el propio intendente se vio obligado a intervenir en el debate virtual para intentar justificar su propuesta ante los ciudadanos, quienes en su mayoría la consideraron como una carga adicional en un contexto económico ya difícil.

En este escenario de desaprobación generalizada, las cámaras de Comercio y Turismo de El Bolsón alzaron su voz en un comunicado conjunto. En él, manifestaron su total rechazo a la medida propuesta, argumentando que imponer una nueva carga tributaria a los comerciantes, productores e industriales locales, así como a los prestadores turísticos y gastronómicos, sería injusto e inoportuno.

Javier Abraham, Presidente de la Cámara de Comercio, y Carina Bayón, Presidente de la Cámara de Turismo, firmaron la declaración en la que expresaron su preocupación por el impacto negativo que esta tasa tendría en la economía local. Señalaron además que, si bien comprenden la necesidad de financiar obras públicas, agregar un nuevo impuesto solo aumentaría la carga ya existente sobre los contribuyentes, sin resolver los problemas estructurales de financiamiento del municipio.

Comunicado de las CCIAR y CTEB by Limite42.com

 

En última instancia, la propuesta del intendente Pogliano parece haber generado más preguntas que respuestas en El Bolsón. Mientras la comunidad debate sobre el futuro de su ciudad y la viabilidad de esta medida, queda por ver si finalmente se implementará esta tasa sobre los combustibles, o si se buscarán alternativas que satisfagan tanto las necesidades del municipio como los intereses de sus habitantes y empresarios locales.

@Limite42

 

 

NOTA RELACIONADA

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Aɴɢᴇʟ Dᴀɴɪᴇʟ Mᴏʀᴀʟᴇs Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro 𝖤ɴ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ𝗌 ᴅᴇ ᴇɴɢᴀɴ̃ᴏ ᴜɴɪᴠᴇʀ𝗌ᴀʟ ʟᴀ ᴠᴇʀᴅᴀᴅ ᴇ𝗌 ʀᴇᴠᴏʟᴜᴄɪᴏɴᴀʀɪᴀ

Compruebe también

Insaurralde y la vigencia de una extendida red de vínculos y cajas políticas en la Provincia

Insaurralde y la vigencia de una extendida red de vínculos y cajas políticas en la Provincia

A casi tres años de su renuncia formal a un cargo público, Martín Insaurralde conserva …

Ricardo Lorenzetti, apurado por completar la Corte Suprema: «El tiempo de designar jueces es ahora»

Ricardo Lorenzetti, apurado por completar la Corte Suprema: «El tiempo de designar jueces es ahora»

Ricardo Lorenzetti insistió este martes en la necesidad urgente de designar nuevos miembros para cubrir …

Dejanos tu comentario