El Bolsón: Integrantes de la Lof Cayunao ocuparon las oficinas de Coopetel en reclamo de las tierras de A° Las Minas

Un grupo de la Lof Cayunao y referentes de la comunidad Quemquemtreu ingresaron de manera subrepticia, ingresaron este mediodía a las oficinas de Coopetel en El Bolsón para reclamar la suspensión del desalojo dispuesto por la justicia que deberá llevarse a cabo el lunes 15/11.

El conflicto es por las tierras que el gobierno de Río Negro le otorgara a la cooperativa telefónica local, en Arroyo Las Minas, nacientes del Río Chubut, porque el lugar era un cementerio de la comunidad.

El presidente del consejo de administración, Lucas Sebrié, en diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line destacó que el ingreso de un grupo de personas con pancartas generó la lógica zozobra en el personal y eventuales socios y clientes que se hallaban en el hall central. De inmediato, se conformó una comisión donde pudieron establecer un diálogo “de respecto sobre el tema, donde la comunidad pidió frenar el desalojo y la restitución de las tierras”, señaló Sebrié.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Aɴɢᴇʟ Dᴀɴɪᴇʟ Mᴏʀᴀʟᴇs Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro 𝖤ɴ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ𝗌 ᴅᴇ ᴇɴɢᴀɴ̃ᴏ ᴜɴɪᴠᴇʀ𝗌ᴀʟ ʟᴀ ᴠᴇʀᴅᴀᴅ ᴇ𝗌 ʀᴇᴠᴏʟᴜᴄɪᴏɴᴀʀɪᴀ

Compruebe también

El día que el “Roña” Castro estuvo en El Bolsón

El día que el “Roña” Castro estuvo en El Bolsón

Jorge «Locomotora» Castro estuvo en El Bolsón en febrero de 1995, coronando una de las …

Octubre de Fiesta: Sabores y música en el centro de El Bolsón

Octubre de Fiesta: Sabores y música en el centro de El Bolsón

Exitosa segunda edición del Oktober Fest en su segunda edición organizado por la municipalidad local …

Dejanos tu comentario